La alegría por la victoria del Valencia CF en la Liga de Campeones ante el Young Boys se tornó agridulce apenas dos horas después. El inesperado triunfo del United en Turín, en una remontada en los minutos finales capitaneada por Juan Mata, resta de un plumazo muchas de las opciones del equipo de Marcelino y lo acerca a bajar al escalón de la Europa League.

A falta de dos partidos para que finalice la liguilla, el Valencia es tercero de grupo con cinco puntos, dos menos de los que tiene el United de Mourinho, el máximo rival para lograr el objetivo. Así, aunque depende de sí mismo, a priori debe conseguir un pleno de victorias para clasificarse segundo y acceder a los octavos, salvo catástrofe de los Red Devils en Old Trafford ante el equipo suizo.

Las posibilidades son éstas:

-Si el Valencia gana a Juventus y United: Estará clasificado, ya que al vencer a los ingleses éstos sólo podrían sumar 10 puntos y el Valencia lograría 11.

-Si el Valencia pierde ante Juventus y gana al United: Sumaría 8 puntos y estaría a expensas de lo que hiciera el United ante el Young Boys. A los ingleses les habría valido el empate frente a los suizos, en principio, ya que si hubiera empate a 8 puntos, tienen mejor diferencia de goles.

-Si el Valencia empata ante Juventus y gana al United: Sumaría 9 puntos y volvería a estar a merced de los diablos rojos.

-Si el Valencia gana a Juventus y empata ante United: Totalizaría 9 puntos y sería el mismo supuesto que el anterior: Dependería del resultado del United ante el Young Boys. Cualquier otro escenario posible supondría de facto la eliminación de la presente edición de la Liga de Campeones.