El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ofreció la convocatoria para la visita a Getafe después de la rueda de prensa. El objetivo era claro: no centrar la atención de la previa del partido en el delantero belga. Aún así, envió dos mensajes directos, sin filtros, sobre quién merece jugar ahora en la línea atacante. «Si ahora juega Santi Mina, es porque el cuerpo técnico considera que es lo justo. Su influencia en el equipo es mayor que la de otros delanteros. ¿Batshuayi? Todos los jugadores tienen que tener la perspectiva de ser mejores y mantener siempre la ilusión», explicó.

Marcelino aseguró que la victoria ante el Young Boys ha reforzado anímicamente a sus jugadores para el partido hoy, pero espera un encuentro «muy difícil ante un equipo muy intenso». «Es obvio que el equipo necesita ganar en la Liga. Los jugadores lo están pasando muy mal, son buenos profesionales y quieren ganar. Se preguntan por qué no lo hacen». «Después de perder con el Girona mereciendo ganar, la victoria ante el Young Boys demuestra que el equipo está vivo. Siempre es más positivo ir a un partido desde la victoria que desde la derrota, sabiendo que eso no es determinante para el resultado final. No habrá muchas ocasiones por las dos partes, el equipo que más acertado esté se llevará la victoria y el que en 90 minutos sea superior al rival», dijo.

A Marcelino le preocupa más el estilo duro y agresivo del rival que otra cosa, un conjunto muy rocoso, sobre todo en su estadio. «El Getafe tiene una identidad propia. Juega con un estilo que le está dando muy buenos resultados. Hay un nivel físico alto. Tenemos que adaptarnos a él. Respetamos lo bien que lo está haciendo, tanto el entrenador (Pepe Bordalás), que motiva a sus jugadores, como que es un equipo tremendamente intenso que recibe pocos goles. Sólo lleva 3 goles en contra en su campo», añadió.

¿Cuál es el objetivo del Valencia a estas alturas de temporada? Estábamos aquí en enero o febrero y nunca dije que el objetivo era la Champions, crero que lo acepté como tal después de ganar en Sevilla», recordó.