Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urge lateral derecho en diciembre

La victoria ante el Young Boys deja satisfecho al técnico, pero el partido evidencia el déficit que tiene el equipo para defender la banda diestra - El problema no fue resuelto por el director deportivo, Pablo Longoria, cuyos fichajes siguen en el banquillo

Daniel Wass es un futbolista muy completo. Polivalente, sí. Pero siempre es preferible que cada jugador desempeñe sus funciones en su posición específica. El danés es un tipo honrado, trabajador, no exento de calidad, pero ante el Young Boys se evidenció que sufre en exceso si tiene que jugar de lateral derecho y sus despistes, cuya culpa está repartida con quien le alinea o no le auxilia en el campo, pudieron poner en serio peligro el triunfo del Valencia CF en Mestalla. Si en lugar de Benito y Ngamaleu en la banda izquierda del Young Boys, hubieran jugado otros futbolistas de más calidad, de nivel Champions superior, cuidado.

Lo del lateral derecho del Valencia CF no es un problema de ahora, es cierto. Pero sí que se pueden poner soluciones en el próximo mercado de diciembre. Para eso hay un grupo de técnicos cualificados en el club. Si se quiere competir al máximo nivel, urge un lateral derecho específico y de garantías. Pese a ser consciente de que la urgencia en la configuración de la plantilla de la presente temporada pasaba por firmar un banda de nivel, el director deportivo del club, Pablo Longoria, destinó sus esfuerzos en firmar futbolistas para otras posiciones olvidándose de lo prioritario.

Pero sus fichajesEl once titular lo forman los mismos que el año pasado. A ellos ha tenido que recurrir Marcelino cuando la cosa se ha complicado. El técnico asturiano solo ha contado con Wass para jugar en un puesto que no es el suyo natural. Para esa banda derecha, Marcelino alterna con el danés, Piccini y Vezo, que se perfila como titular en Getafe, pero ninguno de los tres ofrece sensación se solvencia.

Lo curioso del caso es que Marcelino todavía no ha contado con Francis Coquelin de lateral derecho. Esa posición tampoco es nueva para el futbolista francés, capaz de rendir al máximo nivel en distintas posiciones del campo. Si Coquelin jugara de lateral derecho, por ejemplo, Wass podría ocupar su puesto de interior por esa misma banda, con más opciones de llegada al área rival para centrar o disparar a portería, y Carlos Soler incluso podría jugar por dentro alternándose con un Dani Parejo lejos de su mejor nivel. Pero ese sería otro debate.

Si en el lateral derecho hay un problema no resuelto, en la delantera, los fichajes de Longoria tampoco se han consolidado en el once titular. A día de hoy, y pese a la temporada discreta que está realizando, Rodrigo Moreno es un fijo en el equipo junto al revulsivo que ha supuesto la recuperación de Santi Mina. El gallego, que comenzó la Liga de titular, no ha tardado en recuperar su status en el equipo tras superar una lesión. Mina se ha ganado la titularidad a pulso. Es cierto que sus goles valen su peso en oro, pero más cierto todavía es que su actitud era lo que necesitaba el equipo para comenzar a sacar la cabeza tras una crisis de resultados.

Mina se esfuerza en poner punto final a la escasez goleadora del equipo. El Valencia CF es, con siete en once encuentros, el equipo con menos tantos anotados de la Liga. En el encuentro de la Champions ante el Young Boys, el Valencia se destapó con tres goles después de haber marcado solo un gol, el de Batshuayi en Suiza, en los tres partidos que había disputado hasta el del pasado miércoles en Mestalla.

Horario de la Copa del Rey

Por otra parte, el encuentro Valencia-Ebro, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, se disputará el martes día 4 de diciembre a las 19.30 horas en el estadio de Mestalla, mientras que el partido Villarreal-Almería se jugará el miércoles 5 a las 20.30 y el Levante-Lugo el jueves 6 a las 12 del mediodía.

Compartir el artículo

stats