Que la empresa alemana Puma vestirá al Valencia CF en el año del Centenario es una realidad. La firma de ropa deportiva llegó meses atrás a un acuerdo con el club de Mestalla hasta el año 2022, con unas cantidades que podrían rondar los 4 millones por temporada y que mejoran de forma sustancial el actual contrato de ropa deportiva. Adidas, todavía marca oficial de material del Valencia CF, no continuará su vinculación con la entidad ya que desde Mestalla se entiende que su apuesta no era todo lo decidida que se esperaba.

El acuerdo con Puma es tal que la firma ya lleva tiempo trabajando para el Valencia CF. Hasta el punto de que ya se han filtrado las primeras imágenes que muestran artículos de la próxima colección 2019-2020. A través del portal especializado Footy Headlines han salido a la luz imágenes que muestran cómo serán la camiseta «Stadium» Puma Valencia CF 19-20 y la chaqueta modelo «Anthem». Los bocetos ya están en la red. Se trata de prendas que se usarán antes de los partidos, y que habitualmente presentan una combinación de colores similar a las camisetas de juego.

Camiseta centenario VCF

Infogram

La camiseta «Stadium» lleva una base de color blanca combinada con logotipos en negro. Además, incluye un patrón gráfico en la parte delantera, que podría ser utilizada también en el uniforme titular del año que viene, según Footyheadlines. Además, las mangas y los hombros son de color naranja, color muy vinculado al club y con el que se asocia los grandes éxitos en la Champions. La chaqueta «Anthem» luce una combinación de gamas de color con el mismo patrón gráfico que la camiseta, en naranja y gris. Y los hombros en negro. Y el logo de Puma en blanco. La colección podría lanzarse para julio de 2019.

El acuerdo con Puma es satisfactorio desde el punto de vista económico, y se adquiere el compromiso de una mayor atención para confeccionar camisetas exclusivas para el equipo valencianista, sin recurrir a equipaciones de catálogo. No será la primera vez que el Valencia luzca la marca alemana. Entre 1990 y 1993, con Arturo Tuzón de presidente, el equipo ya vistió con Puma.