La gran temporada de José Luis Gayà se ha marcado un damnificado en la figura de Toni Lato. El joven lateral izquierdo de La Pobla de Vallbona, a punto de cumplir 21 años, se ha quedado fuera de la rueda de rotaciones de Marcelino García Toral y su participación en esta temporada está siendo escasa. Ha participado en solo dos oficiales, espaciados entre sí un mes, contra la Real Sociedad en Anoeta y frente al Ebro en Copa del Rey, los dos ganados, por cierto. Dos encuentros en los que el carrilero, en cierto modo, acusó la inactividad y se vio envuelto en la jugada del penalti frente a la Real Sociedad, detenido por Neto, y en la acción del gol del Ebro en Copa.

La otra consecuencia de la falta de minutos ha sido la ausencia de Lato de la última convocatoria de la selección sub 21 para los encuentros amistosos ante Dinamarca y Francia. Esta última señal es la que ha alertado al jugador y a su entorno, como adelantó Plaza Deportiva, de la posibilidad de encontrar una salida, en forma de cedido en el mercado de invierno para contar con minutos y no ver estancada su progresión.

Con una mayor continuidad, Lato ya ha demostrado su valía con partidos, por ejemplo, en el Bernabéu, en el que fue asistente de goles y secó a Cristiano Ronaldo.