Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Navarro: "El Valencia no tardará mucho en salir de donde se encuentra"

"Al equipo le ha costado un poco arrancar, pero estoy seguro de que Marcelino va a hacer otra gran temporada"

Diecisiete temporadas en activo contemplan a este exfutbolista valenciano que, a sus 38 años, ha logrado poner a la AD Alcorcón en el mapa futbolístico. El actual director deportivo del club madrileño, líder de Segunda división, saboreó las mieles del triunfo en Mestalla (Liga, Copa de la UEFA y Supercopa), antes de pasar por el último gran Levante UD y colgar las botas en Santo Domingo. David Navarro hablaba ayer para este periódico del buen momento de su actual clubDavid Navarro hablaba ayer para este periódico del buen momento de su actual club y analizaba la situación de los equipos valencianos en los que ha jugado.

¿Cuál es el secreto de la AD Alcorcón?

La verdad es que no era un equipo diseñado para estar ahí arriba, porque somos el cuarto presupuesto más bajo de la categoría con 4 millones, pero se ha realizado muy buen trabajo y estamos contentos de la posición del equipo. No hay una fórmula mágica sino una gran plantilla, humilde y seria, y un buen entrenador. Yo sabía que Cristóbal trabajaba muy bien, lo sabía cuando lo fichamos, y por eso lo elegí. Ahora lo estamos disfrutando todo, pero tenemos los pies en el suelo y nuestro objetivo es la salvación.

¿Siempre pensó en ser director deportivo cuando colgara las botas?

Sinceramente no me lo planteaba. Yo las navidades pasadas estaba jugando y no lo pensaba. Lo único que veía lejos era mi retirada. La propuesta de la AD Alcorcón surgió este verano, me lo propusieron y pese a que era mucha responsabilidad, era un reto profesional irrechazable.

¿Su diseño de plantilla refleja lo que experimentó en Mestalla

Sí, claro. Se trata de transmitir tus valores, lo que has aprendido de tu etapa como futbolista. En ese sentido, considero muy importante la defensa, solo llevamos 6 goles encajados en 14 partidos, y eso son cosas que aprendes por ejemplo con Rafa Benítez en el Valenciaque daba mucha importancia a lo táctico. Cuando construyes una casa debes tener unos cimientos sólidos. En Segunda, esto es todavía más importante. Y luego, en ataque, ser resolutivo.

También la importancia de tener un vestuario sano...

Es fundamental. Eso, por ejemplo, lo viví también en el vestuario del Levante UD. Es vital tener un vestuario equilibrado, con buen ambiente. Gente joven que llega con hambre y futbolistas veteranos que todavía tienen intacta la ilusión y que además quieren ayudar. Yo priorizo el grupo antes que una individualidad. De hecho he rechazado futbolista que, pese a su calidad, los informes de vestuario no eran del todo buenos. Ahora, ya estoy mirando renovaciones de jugadores.

¿Ha jugado con alguno de los futbolistas de su equipo?

He jugado con Gavilán en el Valencia y en el Levante, Bellvís estaba en el filial, y con Héctor Rodas y Víctor en el Levante. Pero si están aquí es por méritos propios.

¿Sigue al Valencia CF

Le está costando un poco arrancar, pero estoy seguro de que no tardará mucho de salir de donde se encuentra. Estoy convencido de que Marcelino volverá a hacer otra gran temporada igualmente. Sin duda. Tienen mucha calidad, ojalá tuviera yo aquí dos o tres futbolistas del Valencia, y lo que pasa es que les ha faltado una pizca de suerte.

¿Cómo ve al Levante?

Esta ofreciendo una buena imagen. Es un equipo consistente, organizado y trabajado. No van a pasar apuros.

Compartir el artículo

stats