El Valencia Femenino no supo traducir en goles su dominio y superioridad para superar al Fundación Albacete. El equipo local puso el dominio y las ocasiones, pero las manchegas aprovecharon dos de sus tres ocasiones de gol para llevarse un empate en los últimos minutos del encuentro disputado en el estadio Antonio Puchades.

En el primer periodo, el Valencia controló el partido desde el inicio y conforme avanzaba el reloj el dominio local era más intenso hasta que en el minuto 44 Zenata Coleman remata a placer un centro de Carol Férez. Aunque antes pudo marcar al descanso se llegó con la mínima ventaja de las valencianistas.

Tras la reanudación, el Fundación Albacete empató en una jugada polémica por la posible posición de fuera de juego de Alba Redondo. Cuatro minutos después del empate de las albaceteñas Mari Paz deshizo la igualada con un gol en plancha. El partido volvió a ser dominado por el conjunto de Óscar Suárez, que buscaba el gol que le diera tranquilidad ante un Fundación Albacete que no era capaz de generar demasiado peligro ante la meta de Vreugdenhil, aunque en el minuto 80 Mati estuvo a punto de empatar, pero erró su disparo a puerta vacía.

Alba Redondo, cuando el Fundación Albacete empezaba a llegar al contragolpe, hizo el 2-2 a cinco minutos del final, que castigó especialmente a un Valencia que no manejó el encuentro de la mejor manera en el tramo final.

Lesión grave de Paula Nicart

La centrocampista Paula Nicart sufre una meniscopatía en la rodilla izquierda y se convierte en la tercera jugadora del equipo que padece una lesión de rodilla en apenas quince días. El Valencia confirmó en su cuenta oficial en Twitter que Nicart presenta una meniscopatía en la rodilla izquierda y está «pendiente de evolución», por lo que se desconoce el tiempo de baja.

Justo el pasado lunes el club confirmó que su compañera Andrea Esteban será intervenida el próximo 4 de diciembre para practicarle una artroscopia diagnóstica y valorar el estado de la rodilla derecha, articulación en la que ya ha sufrido tres roturas del ligamento cruzado anterior. El Valencia, además, anunció el pasado 6 de noviembre que la centrocampista Naiara Beristain sufría una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y fue operada el pasado jueves.