24 de noviembre de 2018
24.11.2018

La ausencia de Murillo en la lista alimenta un posible traspaso

Marcelino deja fuera de la convocatoria al central colombiano pese a que Garay y Gabriel Paulista llegan al partido muy justos físicamente

23.11.2018 | 22:32

La decisión de Marcelino de dejar a Murillo fuera de la lista de convocados para el partido de hoy pese a que tanto Garay como Gabriel Paulista han sufrido problemas físicos alimenta la posibilidad de que el central colombiano abandone el Valencia en el próximo mercado de invierno.

El técnico asturiano afirmó ayer al serle preguntado por lo extraña que parece la ausencia de Murillo y Piccini que tanto Gabriel como Garay «creemos que van a estar. Tenemos alguna ligera molestia, aunque esperamos que puedan jugar como es el caso de Gabriel y Garay. Por eso llevamos un jugador más para esa parte de atrás», dijo Marcelino para explicar una citación de 19 jugadores y remachó la argumentación señalando que «llevamos un central como Vezo por la posibilidad de actuar de lateral y central» ante la contigencia de una lesión de Wass o de los centrales.

Murillo no parece desesperar o, al menos, no lo quiere hacer público y ayer en un tuit dejó claro que la fórmula para hacer cambiar de opinión a Marcelino es «trabajo y trabajo» como publicó en su cuenta de Twitter.

Marcelino, interrogado sobre si Murillo le había pedido salir en diciembre, señaló que el defensa colombiano «no me ha trasmitido nada en ese sentido, hablamos de presente, lo inmediato es lo mas importante para todos, para el Valencia. Ni Murillo ni ningún otro», en referencia a un posible traspaso de Santi Mina, como anunció Levante-EMV el pasado miércoles.

Como ha venido publicando este diario, el Valencia tiene intención de reforzarse en el mercado de invierno y le vendría bien hacer caja para poder fichar. Y Murillo es uno de los jugadores que conserva un buen caché internacional a pesar de que no ha gozado de continuidad, sobre todo este temporada, desde que recaló en Mestalla procedente del Inter de Milan. Una operación, por otra parte, que le costó al Valencia más de 12 millones de euros.

Sin duda, el nombre de Murillo estuvo sobre la mesa de una cena en la que dirigentes del Valencia hablaron con Stefano Castagna, agente de futbolistas que domina el mercado italiano, el más propicio para un traspaso del colombiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook