El Valencia CF confirmó en el Bernabéu porqué es el peor equipo de la Liga en el apartado goleador: 11 tantos, en la cola junto al Valladolid. Falló cuatro ocasiones claras en una mejorada segunda parte tras una primera mitad bochornosa. Se salvaron de la quema Parejo, Santi Mina y Carlos Soler mientras el resto pasó una mala noche en el Bernabéu.

Un Valencia sin energía ni ideas causó vergüenza a sus seguidores en la primera parte. No jugó a nada, estuvo flotando en un limbo y solo la ausencia de un Madrid poderoso en la pegada evitó una goleada local en el Bernabéu.

Si los dos mejores jugadores de los últimos partidos (Gabriel Paulista y Coquelin, los dos defensivos) ofrecían la pésima versión de la primera parte, el Valencia estaba completamente perdido. Si hasta Benzema era capaz de correr hacia atrás para robarle la cartera a Parejo...

Coquelin, tan elogiado por su alta intensidad, se hizo pequeñito cuando hubo de llevar el timón de su equipo en Chamartín. Solo Parejo y Gayà querían el balón mientras Guedes pide a gritos descansar: si está físicamente tocado, no es bueno que juegue, ni para él ni para el grupo.

Un arranque desastroso de Gabriel Paulista comprometió al Valencia desde el primer momento. Primero permitió que Bezema le ganara la posición en el centro del campo y se vio obligado a cazarlo (amarilla). Después volvió a tragarse un regate de Carvajal dentro del área, aunque llevaba ventaja el central brasileño, y llegó el centro del lateral y el cabezazo de Wass hacia su propia portería. El lateral derecho danés ya había perdido la mano en el centro anterior sobre Benzema.

El caño de Santi Mina a Llorente, en el centro del campo, invitó al Valencia a salir de la atonía de la primera mitad. Dos pases fabulosos de Parejo, largos y en profundidad (como le venimos reclamando tanto tiempo), acordes a su enorme calidad, alimentaron la idea de ver a otro VCF. En el segundo desplazamiento, Parejo dejó solo a Santi Mina ante Courtois. Su control fue bueno, pero noel disparo, demasiado alto.

Carlos Soler se unió a la mejoría con varias recuperaciones. En una de ellas, tra la falta de Asensio, Parejo se dispuso a centrar templado desde el interior derecho. La peinada de Coquelin dejó completamente solo a Gabriel Paulista al segundo palo. La ocasión más clara para el VCF. Solo tenía que meter el interior de la zurda, pero se le fue alto.

Entraron Kondogbia, para reforzar el centro del campo, y Batshuayi para reactivar una delantera solo removida por Santi Mina (insustancial Gameiro). El belga tuvo el empate, pero disparó sobre el lado al que se había estirado Courtois. El linier había levantado la bandera por un inexistente fuera de juego. De haber marcado, el VAR lo habría concedido.

Ni así marca Batshuayi, cuyo fallo sería ya definitivo; porque un contragolpe posterior acabó en el gol de Lucas Vázquez tras una gran jugada de Carvajal.