Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pizarra

Sobra el primer tiempo

La actitud en la primera mitad y la falta de pegada en la segunda, decisivas

Sobra el primer tiempo

El Valencia CF dejó una gran ocasión de puntar ayer en el Bernabéu. El equipo de Marcelino tiró por la borda la primera mitad, de lo más flojo que se le recuerda, y fue mejor tras el descanso. Se podría decir que el Madrid ganó el partido a los puntos. Fue mejor en el computo global del encuentro. Lo más preocupante, la falta de forma de jugadores clave. Este es el análisis:

Horrible primer tiempo

Aunque suene a extraño decirlo, lo mejor de la primera parte para el Valencia fue el resultado. Porque el Madrid fue muy superior con una presión que ahogó a los de Marcelino en el centro del campo. El Valencia salió al campo sin el nervio necesario para afrontar un partido ante un rival de empaque, con una intensidad muy baja en los duelos, y demasiado lentos en la circulación del balón. Si a ello añadimos las dudas y pasividad defensiva, se explica el porque hablamos de que lo mejor fue el corto resultado en contra merced al gol en propia meta de Wass.

Soler, Parejo y Mina mejoran al equipo en la segunda parte

El Valencia despertó en la segunda mitad. El Madrid perdió fuelle físico y el conjunto de Marcelino comenzó a crear peligro con balones en largo de Parejo buscando la espalda de Sergio Ramos y Varane. Fue Santi Mina quien tuvo la primera ocasión clara de gol, pero su remate salió alto por poco. El Valencia se metía en el partido y comenzaba a meter miedo a su rival. Marcelino buscó algo más de profundidad con Piccini por la banda derecha y de frescura en el centro del campo con Kondogbia. Porque era necesario mejorar las prestaciones de Wass por la banda y reforzar el centro del campo. Fue en esos momentos cuando surgió la figura de Carlos Soler, que no había estado muy fino en el primer tiempo, cuando creció Parejo y cuando Mina comenzó a ser peligroso.

La falta de efectividad se paga muy caro

El partido estaba en el alambre. El Valencia tenía la posesión del balón mientras que el Madrid había dado un paso atrás. El Valencia CF tuvo la mejor ocasión del encuentro en un remate de Batshuayi, que había salido al campo por Gameiro, pero el belga volvió a errar su oportunidad. Sin embargo, el Madrid no perdonó la suya. En un contragolpe lanzado por Carvajal desde el área propia, Benzema dio una asistencia para que Lucas Vázquez sentenciara el encuentro. Esa fue otra de las claves del partido. El Valencia volvió a perdonar en ataque y el Madrid marcó sus ocasiones. La falta de efectividad se paga. La actitud de la primera parte no debe repetirse. Punto final.

Compartir el artículo

stats