03 de diciembre de 2018
03.12.2018

Guedes, ante la decisión de seguir jugando con dolor o pasar por el quirófano

Marcelino traslada al joven jugador portugués la responsabilidad de parar o continuar pese a la pubalgia

02.12.2018 | 23:20
Parejo y Guedes saludan a los hinchas en el Bernabéu.

Gonçalo Guedes se encuentra en una difícil tesitura. El extremo valencianista, fichaje estrella de la temporada, sigue jugando con una limitación física severa, por sus problemas en el pubis, que merman su capacidad física justo en el factor en el que es más desequilibrante, como es en su explosión de velocidad.

La dolencia no se cura con descanso, sino reduciendo el dolor sin dejar de jugar o por una vía más contundente, como es someterse a una intervención quirúrgica y parar unos meses. Ante tal decisión, Marcelino trasladaba en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, la responsabilidad de la decisión al futbolista. Guedes, jugador ejemplar en cuanto a predisposición y disciplina, siempre quiere jugar y no se esconde, pero la realidad es que en los dos últimos partidos, frente a la Juventus y el Madrid, el atacante luso ha exteriorizado los gestos de dolor y su rendimiento ha descendido ostensiblemente.


Cuatro apercibidos de sanción

Los jugadores del Valencia Carlos Soler, José Luis Gayá, Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby se encuentran al borde la suspensión y se perderán la visita de su equipo a Eibar si son amonestados este sábado en el encuentro ante el Sevilla. Diakhaby no jugó ante el Real Madrid, pero Soler, Gayá y Paulista fueron titulares, jugaron todo el encuentro y fueron amonestados en todos los casos en el primer tiempo del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook