El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha ratificado ante los accionistas del club que el objetivo de la entidad en la actual temporada es alcanzar la cuarta posición de la Liga, tras reconocer que a nivel competitivo, el tramo inicial ha sido "negativo e inesperado".

Así lo indicó en su intervención para abrir la junta general ordinaria de accionistas del Valencia, en la que admitió que "hay mucho que mejorar", que el objetivo no es fácil y que el club debe acelerar en su adaptación al fútbol actual, aunque también hizo una valoración "positiva" de la situación.

El proyecto de la propiedad, representado por la empresa Meriton, del empresario de Singapur, Peter Lim es "estabilizar el proyecto y hacer crecer al Valencia", agregó el presidente del club.

También explicó que al final de la temporada será necesaria la venta de jugadores para que las pérdidas se reduzcan al mínimo y que uno de los motores del futuro del club estará en la cantera, por lo que está previsto invertir en ella para que los jóvenes más prometedores no se marchen.

Murthy añadió que el Valencia es ahora "financieramente más sólido", que ha empezado a pagar sus deudas y que está prevista la realización de una reducción de capital para "poner en orden" la estructura contable de la entidad con el mantenimiento del patrimonio neto y sin que los accionistas pierdan el valor de sus acciones.

Murthy añadió que otro objetivo es el acercamiento a la afición y destacó que había que rejuvenecerla. Del pasado ejercicio al actual, la media de edad del asistente a Mestalla ha pasado de 43 años a 39 y hay 6.000 abonados que tienen menos de 25 años.

"Vamos a hacer cambios para que la asistencia al estadio aumente, aunque el año pasado fue de un ochenta por ciento por partido", agregó Murthy, quien también mostró su apoyo a los proyectos de la Fundación Valencia CF y, de forma especial, al fútbol femenino.

Para Murthy, a la celebración del centenario del club, nacido en 1919 y que, por lo tanto, se celebra esta temporada, van a darle "la importancia que requiere".

En este sentido, destacó, entre otros aspectos, el nuevo equipaje, la canción, el documental, la exposición o el libro del centenario. "Todo ello es una responsabilidad y un orgullo para el club", dijo.

También destacó nuevos actos y la petición de un partido oficial de la selección española en Mestalla -en junio ante Suecia- y la de la final de la Copa del Rey de esta temporada.

"El club está progresando y es más fuerte. Disponemos de una propiedad que apoya el proyecto y profesionales para ejecutar decisiones difíciles", indicó.