El Valencia CF se juega gran parte de la temporada esta tarde en Mestalla ante el Sevilla. El de hoy es un partido vital para saber si el equipo todavía puede pensar en la Liga de Campeones o si, por el contrario, su verdadera realidad no es otra que la Liga Europa por la que ya transita este año tras su eliminación después de la derrota ante el Juventus en el decisivo choque de Turín.

El Sevilla, por su parte, afronta el encuentro con otros objetivos. El conjunto andaluz anda en la pelea con el Barça por el liderato de la tabla, y se ha convertido en un serio aspirante a estar en la pelea por el cetro liguero. En los últimos años, el Sevilla le ha mordido la tostada al Valencia, y la clasificación de ambos conjuntos esta temporada, unidas a los éxitos en Nervión en forma de títulos, así lo evidencian.

La irregularidad es la nota destacada del Valencia CF esta temporada. Es cierto que el equipo no pierde, solo dos partidos, pero tampoco gana. Los de Marcelino son decimocuartos en la clasificación, a siete puntos de la cuarta plaza y a diez del Sevilla, por lo que un tropiezo esta tarde en casa sería casi irreparable. Una derrota complicaría y mucho regresar a la Champions la próxima temporada, porque los rivales directos en la lucha por esas plazas se alejarían en exceso.

Tampoco las sensaciones de Mestalla son las idóneas. El Valencia afronta el choque tras su pírrica victoria en la Copa del Rey (1-0) ante el humilde CD Ebro, con gol del cuestionado Batshuayi, partido que certificó la clasificación para los octavos de final del torneo del KO pero que se saldó con una gran pitada del respetable. La afición exigió al equipo mucho más de lo que estaba ofreciendo.

Para esta tarde, Marcelino confiará toda su suerte en Gonçalo Guedes y Rodrigo Moreno. Aunque ninguno de los dos está en plenas condiciones debido a unos problemas físicos, sobre todo el portugués que coquetea con el quirófano por una lesión de pubis, la importancia del envite obliga a poner en escena a los mejores de la plantilla. No queda otra. El técnico asturiano alineará a su once de gala, con Wass ya asentando en el lateral derecho de la defensa, y Santi Mina convertido en la referencia ofensiva del equipo a base de goles.

Promes entra por Navas

El Sevilla, por su parte, llega a Mestalla con los lesionados Gonalons, además de Jesús Navas y Aleix Vidal. Pablo Machín tiene problemas en la banda derecha, y es probable que vuelva a retrasar al holandés Quincy Promes, como ya sucedió ante el Alavés y en la Copa del Rey, mientras que la opción de contar con Mercado (mucho más defensivo) también puede ser tomada en cuenta para tapar las subidas por la banda de Gayà y Guedes.

Machín también alineará su once tipo con los defensas Sergi Gómez, Kjaer, Carriço y Escudero descansados, no jugaron ante el Villanovense, mientras que Ben Yedder, Banega y Sarabia también llegan bien de forma porque jugaron pocos minutos en la Copa del Rey.