El empate del Valencia Mestalla en casa frente al Atlètic Balears no solventa los problemas clasificatorios del filial valencianista, pero no deja de ser un punto meritorio contra uno de los candidatos al ascenso a la Liga 1 2 3. El Mestalla no pudo aprovechar la energía proporcionada por el tempranero gol de Miguel Merentiel, a los dos minutos de juego, neutralizado antes del cuarto de hora por el futbolista visitante Canario, en un partido disputado de poder a poder.

Después del intercambio de golpes en las dos áreas, la primera parte continuó jugándose con una marcada intensidad y un dominio alterno, sin que ninguno de los dos equipos lograse imponerse. A los pocos minutos de arrancar la reanudación, era Sito quien gozaba de una excelente ocasión, pero su disparo cruzado se desvió por el lateral de la portería de Carl. Esquerdo fue el siguiente en intentarlo, pero su aproximación también se marchó fuera. Del mismo modo, el guardameta local Cristian Rivero también tuvo que anticiparse en varias acciones ante los acercamientos de los visitantes.

En un partido abierto, el empate se puede considerar como un resultado justo, aunque no reactiva al Mestalla en su delicada clasificación.