Ha venido el presidente al entrenamiento, ¿ha venido a darles ánimos?

El presidente viene muchas veces. No recuerdo si en previas de partidos, la relación es muy fluida, tengo que agradecer el apoyo y cariño de la dirección desde el primer día.

¿Tiene prevista alguna reunión con Lim?

No, hasta ahora no hay nada previsto.

¿Alicientes para el partido de mañana?

Vamos a jugar un partido que no deseábamos, sin opciones de clasificación, estando en Liga Europa y con la prioridad puesta en LaLiga, vamos a tomar decisiones pensando en esas prioridades. A la vez es un partido de Champions y nunca puede ser instrascendente. Con todas las bajas, decidiremos en función de lo que consideramos prioritario.

¿No le sorprende que venga el propietario y no se reúna con usted?

La temporada pasada no recuerdo una reunión con Lim durante el transcurso de la temporada. Al inicio de temporada sí nos reunimos. No me sorprende que se reúna con Alemany y Longoria. Ni me sorprende, ni me debilita, ni me genera dudas, porque sé la opinión del club sobre mi persona. Yo me siento absolutamente tranquilo viendo lo que se me transmite desde el club, mi experiencia como entrenador me hace poner todas las fuerzas en cambiar los resultados. Estoy convencido de que se va a producir un cambio, hacemos autocrítica porque los resultados no son los esperados, ganamos muy poco pero somos muy difíciles de ganar. Tenemos muchos objetivos por delante, mucha ilusión.

¿Qué opina de Eric Bailly?

Tuve la suerte de tenerle como futbolista, un extraordinario jugador y persona, siento las lesiones que merman su rendimiento. Le deseo lo mejor, por su juventud, características y forma de ser estoy seguro de que triunfará en el Manchester United.

¿Considera necesario reforzar o vender a algún jugador?

Os he manifestado reiteradamente que no hemos hecho análisis de mercado para hacer cambios en la plantilla. No os miento, pero todo va a depender de las salidas, ningún jugador me ha pedido la salida. Si tenemos que mover o no la plantilla, el primer paso es que seguro que salga algún futbolista.

Se reunió con la plantilla una hora ayer.

Estamos buscando soluciones para mejorar desde el punto de vista individual y colectivo. Hablamos del partido contra el Sevilla. Ayer lo acompañamos de imágenes, no hicimos nada diferente de otras veces.

¿Cuál es su estado anímico?

Mi estado de ánimo está bien, estoy igual de fuerte, convencido e ilusionado. Es obvio que no estoy igual de alegre. tengo una responsabilidad como entrenador a la hora de alinear jugadores, ante un club y su afición que me han dado su total apoyo. Me considero un entrenador autocrítico, super responsable, trabajador, convencido y optimista. Tengo una trayectoria larga y exitosa, he convivido en momentos de dificultad. Aplicaré ahora toda mi experiencia.

¿Pasa por su cabeza rendirse?

La palabra rendición no existe en mi vocabulario, ni tampoco a la hora de transmitir información a mis futbolistas. Tengo datos estadísticos que me ayudan a pensar que a pesar de no ganar casi siempre hemos sido competitivos. Nuestros jugadores son muy reponsables y lo estamos pasando mal. Hay que sobreponerse y ganar.

¿Batshuayi se comtempla que salga?

Se analizará la situación y qué vamos a decidir. Hay una cesión, no sé la situación contractual, se buscará lo mejor para el Valencia y en ese momento se tomarán decisiones.

Soler, ilusionado por jugar contra Mata

Por su parte, Carlos Soler aseguró que afrontan el encuentro ante el Manchester United, en el que ya no tiene opciones de clasificarse para la siguiente ronda de la Liga de Campeones, con la idea de demostrar que pueden ganar a los equipos más grandes del continente.

"Es un partido de 'Champions', la máxima competición, y aunque es una pena que no podamos pasar de ronda, el año pasado trabajamos mucho para esta competición y tenemos a un rival duro, ante el que siempre gusta jugar", explicó en rueda de prensa.

"Queremos demostrarnos que podemos competir y ganar contra los equipos grandes de Europea y coger confianza de cara al partido contra el Eibar", señaló.

Además, admitió que le hace ilusión jugar contra Juan Mata, que era una de sus referencia del primer equipo cuando estaba en las categorías inferiores.

"Cuando jugaba en la Academia, Juan estaba aquí y jugaba en esa posición y me fijaba mucho en él. En la ida me cambié la camiseta con él. Es un jugador que siempre voy a tener presente y es bonito enfrentarse a él en Mestalla", apuntó.

El balance del centrocampista de esta primera fase de grupos es que han "competido pero nos ha faltado esa victoria que nos hubiera dado opciones en este último partido para pasar a la siguiente fase".

También negó que la mano que precedió al gol del United en su victoria de la pasada jornada ante el Young Boys haya sido el detonante de su eliminación aunque admitió que les dio rabia.

"No creo que haya sido lo que nos ha privado de tener opciones pero la mano está ahí. Son cosas que no dependen de nosotros. Da rabia porque acabas el partido y el gol fue de aquella manera pero ya no se puede cambiar y hay que mirar hacia adelante", señaló.

Preguntado por las similitudes entre el momento actual del equipo y el que vivía hace dos años cuando debutó, Soler aseguró que no las encuentra más allá de la situación en la clasificación.

"Debuté en un momento bastante más complicado que éste, se produjo un cambio de entrenador, luego hubo otro cambio y acabamos la temporada en mitad tabla, mejoró un poco pero no mucho. Esta temporada estamos en una situación parecida en la tabla pero mis sensaciones son diferentes, no son para nada como ese año", concluyó.