12 de diciembre de 2018
12.12.2018
Liga Campeones

¿Qué equipos evita el VCF en la primera ronda de la Liga Europa?

El equipo de Marcelino pasa como cabeza de serie a los dieciseisavos de final tras ser uno de los mejores terceros de la Champions

12.12.2018 | 20:35
El Valencia CF celebra uno de los dos goles.

El Valencia CF jugará la Liga Europa como cabeza de serie después de su victoria ante el Manchester United (2-1). El conjunto de Marcelino estaba obligado a ganar para ser uno de los 4 mejores terceros de la fase de grupos de la Liga de Campeones y lo hizo. Un empate o una derrota le hubiesen condenado a entrar en el otro bombo y enfrentarse a alguno de los grandes rivales de la segunda competición europea. Ahora, el Valencia CF evitará seguro en los dieciseisavos de final a equipos de la talle del Chelsea, Arsenal, Nápoles o Inter de Milan, los dos últimos caídos también de la Champions.

Los resultados de la jornada del martes habían dejado al Valencia CF en una posición delicada para ser uno de los 4 mejores terceros. Si empataba o perdía ante el United, los 5 o 6 puntos que hubiese sumado no le habrían servido para dar caza al Nápoles (9 puntos), Inter (8), Viktoria Plizen (7) o Brujas (6), este último con mejor diferencia de goles que el equipo de Marcelino. Así que sólo le valía la victoria. Con el triunfo de anoche suma 8 puntos y entra directo como cabeza de serie en la antigua Copa de la Uefa.

Otros conjuntos que evitará el Valencia CF en la primera eliminatoria, aparte de los mencionados Chelsea y el Arsenal, ya con el primer puesto asegurado en sus respectivos grupos de la Liga Europa, son el Frankfurt, Dinamo de Zagreb, Zenit y Red Bull Salzburgo. El Betis y el Villarreal, primeros a falta del partido de hoy, tampoco podían emparejarse con el Valencia CF. Así que, de momento, no se repetirán viejos enfrentamientos europeos con Chelsea, Arsenal, Inter de Milan o Nápoles, a falta de lo que pase en las rondas siguientes si el equipo blanquinegro continúa adelante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook