El Valencia CF jugará la Liga Europa como cabeza de serie después de ser el «segundo mejor tercero»de la fase de grupos de la Champions. El conjunto de Marcelino estaba obligado a ganar para ser uno de los 4 mejores penúltimos de la fase de grupos de la Liga de Campeones y lo hizo. Ahora, el Valencia CF evitará seguro en los dieciseisavos de final a equipos de la talle del Chelsea, Arsenal, Nápoles o Inter de Milan, los dos últimos caídos también de la Champions.

Los resultados de la jornada del martes habían dejado al Valencia CF en una posición delicada para ser uno de los 4 mejores terceros. Si empataba o perdía ante el United, los 5 o 6 puntos que hubiese sumado no le habrían servido para dar caza al Brujas, que era el equipo a alcanzar antes de la cita de Mestalla, ya que tenía mejor diferencia de goles. Así que sólo le valía la victoria. Con el triunfo de anoche suma 8 puntos y entra directo como cabeza de serie en la antigua Copa de la Uefa junto al Nápoles (9 puntos), Inter Milan (8) y Benfica (7).

Otros conjuntos que evitará el Valencia CF en la primera eliminatoria, aparte de los mencionados Chelsea y el Arsenal, ya con el primer puesto asegurado en sus respectivos grupos de la Liga Europa, son el Frankfurt, Dinamo de Zagreb, Zenit y Red Bull Salzburgo.

Hoy se decide la clasificación de los 12 grupos de la Liga Europa, cuyo sorteo se celebrará el lunes en Nyon. A las eliminatorias van los 24 primeros y segundos de los 12 grupos de la fase de grupos de la fase grupos y los 8 terceros clasificados de la Champions. En el bombo 1 entran los campeones de sus grupos y los 4 mejores terceros de la Champions.