Marcelino consideraba que el resultado del Valencia CF ayer ante el Eibar «es injusto». Según explicó del entrenador en la rueda de prensa posterior al encuentro: «Hemos tenido un dominio amplio en el primer tiempo, ellos salieron más intensos en la segunda parte, pero hay un penalti, está el VAR... Creo que sería positivo que se consensuara lo que se considera como mano o no. Luego generamos ocasiones para haber ganado. Si miramos el computo global es injusto no ganar».

El VAR centró la atención de la rueda de prensa de Marcelino: «Es evidente que no hay una uniformidad de criterio. Es el primer penalti que pita el VAR sacando un centro lateral. Ellos deciden y nosotros aceptamos. Hay más justicia pero sería bueno clarificar que es mano y que no lo es», indicó el técnico.

Sobre la jugada de Santi Mina en la segunda parte, el entrenador señaló que «lo que tenemos claro es que se revisan las acciones de penalti, los goles, tarjetas o expulsión. Después, está la interpretación. Pero eso no depende de nosotros. El penalti de hoy...¿qué quieres que te diga? Tampoco quiero extenderme. Hemos sido superiores».

Marcelino reconocía que la secuencia del empate se repite mucho. «Siendo honesto, es que teníamos que haber sumado más victorias, con la de este partido incluida».

Rodrigó, autor ayer del gol del Valencia, señaló tras el partido que «hemos merecido la victoria. Tuvimos muchas ocasiones de gol en la primera parte, cuatro o cinco, y dos o tres más en la segunda. Y ellos nos han empatado en una acción aislada con un penalti por unas manos en contra. Haya VAR o no..... En el partido del Atlético no se pitó y a nosotros sí». Preguntado por su actuación a nivel personal, contestó: «No hablo de lo personal».

Lesiones de Paulista y Coquelin

Según una primera exploración realizada en Ipurúa, Gabriel Paulista tiene una lesión muscular en los isquios de la pierna derecha, y Francis Coquelin presenta una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha.