El Valencia CF Féminas sufrió ayer un duro correctivo, ante su afición, a manos de la Real Sociedad, que pasó por el estadio Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna como un huracán. El resultado lo dice todo: un 0-4 contundente que refleja con claridad la superioridad de las donostierras sobre el terreno de juego.

La goleada de la Real habla mal del conjunto valencianista, teniendo en cuenta que su rival estaba por debajo en la clasificación. Ahora lo ha adelantado. El Valencia CF es noveno, con 17 puntos, mientras que el equipo de San Sebastián es octavo, con 18. Es curioso, porque el Valencia CF venía de ofrecer buenas sensaciones en las dos jornadas anteriores, con sendos empates a domicilio. El primero, en el derbi ante el Levante UD, en el que plantó cara un equipo, el azulgrana, que lucha por disputar la Champions la próxima temporada.

El encuentro llegó al descanso con un 0-2 después de que Palacios, en el minuto 25, y Nahikari, de penalti en el 39, pusieran de manifiesto en el marcador la superioridad de la Real Sociedad ante un Valencia al que nunca se le vio cómodo sobre el terreno de juego.

A pesar de que las valencianistas lo intentaron con ganas, el equipo de Gonzalo Arconada apenas vivió situaciones de riesgo en su portería ante un rival previsible y sin apenas fluidez en su juego.

En el segundo tiempo, el equipo de Óscar Suárez trató de reaccionar si bien el conjunto vasco se mantuvo firme en el campo y siguió inquietando los dominio de Vreugdenhil hasta volver a encontrar premio en el 64, con un nuevo tanto de Nahikari, auténtica pesadilla de la zaga local. De hecho, la joven atacante de la Real redondeó su tarde con el cuarto gol de su equipo que le llevó a firmar un triplete en el minuto 81 para consolidar aún más un triunfo que permite a su equipo superar en la clasificación a un Valencia que vivió una de las peores tarde que se le recuerdan en Paterna.

El partido se cerró con un contundente 0-4 merced a una Real Sociedad que ofreció la mejor versión de la temporada ante un Valencia gris muy alejado de su mejor cara.

El Valencia Femenino está firmando una temporada muy discreta, muy lejos de los primeros puestos. El conjunto que entrena Óscar Suárez se quedó fuera de la Copa de la Reina y ahora se mueve en tierra de nadie, sin objetivos ambiciosos. La marcha de pesos pesadas del equipo, como Ivana Andrés, se están notando esta temporada.