El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, afirmó que su futuro en el banquillo del club valenciano no lo puede modificar un gol en el minuto 93. Así lo indicó tras la victoria de su equipo ante el Huesca por 2-1 con un gol marcado por Cristiano Piccini, en el tercer minuto de prolongación. «La opinión que pueda tener el club de mi trabajo no debe variar por la consecución o no de un determinado gol. En cualquier caso, el club tomará las decisiones que crea oportunas si considera que nuestro trabajo no es el adecuado», indicó el entrenador asturiano, que dejó en el aire una pregunta que se puede interpretar como un mensaje al club y a las decisiones que se tomaron en años atrás: «¿En los últimos años aquí el problema siempre ha sido el entrenador?».

«Nosotros somos el mismo cuerpo técnico que hace un año, tanto en las victorias como en las derrotas», añadió Marcelino, quien señaló que aceptará las decisiones que pueda adoptar el Valencia. El técnico del equipo de Mestalla reconoció que el equipo ha tenido dudas, pero que no está «roto» y que quiere ganar siempre hasta el último minuto de cada encuentro.

Respecto al partido, Marcelino subrayó de nuevo las dificultades ante el gol como el problema casi exclusivo: «Hicimos lo suficiente para ganar por 2-0, pero no marcamos y eso hace que te precipites. Tenemos capacidad para crear ocasión, pero un rendimiento inferior en este capítulo. Ese es un problema grave», indicó. Respecto a los aspectos positivos del tramo inicial de la temporada destacó que los rivales le generan poco y recordó que el Leganés empató a uno en Mestalla sin crear ninguna ocasión de gol. «Es positivo tener tan solo tres derrotas a estas alturas de la temporadas, pero si la mitad de los diez empates hubieran sido victorias, estaríamos en otra situación", agregó.

«No marcar, hace que te precipites y no ganar genera dudas. Al año que viene le pediría acierto y no tener cinco lesionados en jugadores clave», explicó el entrenador del Valencia, quien consideró que ante el Husca, el mejor jugador del rival fue el portero. Admitió que los resultados habían estado por debajo de lo esperado y puso como ejemplo los penaltis cometidos por el Valencia este año y que, según su punto de vista, en situaciones de normalidad no se habrían cometido, pues han sido consecuencia del «exceso de ganar de ganar».

Las disculpas de Garay

A media tarde, el central argentino del Valencia Ezequiel Garay pidió disculpas en una larga carta en redes sociales después de que las cámaras de televisión captaran, en el fragor de la celebración de la victoria, un «a tomar por culo la gente», cuando un sector elevado del público abucheaba al equipo. «Hoy vi cómo compañeros estaban tirados en el suelo, otros lloraban y escuchaba de fondo insultos y abucheos... me dio rabia e impotencia. La adrenalina aún no había desparecido y de ahí solté una frase, que cierto es, nunca debería de haber dicho».

Soler y Gayà, sancionados

Ante el Huesca, Carlos Soler y José Luis Gayà vieron la quinta amarilla por lo que se suman a las bajas contra el Alavés, el 5 de enero en Mendizorroza. Es turno para Toni Lato en el lateral izquierdo.