El Valencia CF Infantil pasó ayer como primer clasificado del Grupo A del torneo LaLiga Promises de Arona tras derrotar al FC Barcelona (2-3), por lo que se verá las caras con el Inter de Milán en los cuartos de final.

El XXIII Torneo Internacional LaLiga Promises Santander, se celebra del 27 al 29 de diciembre en el Estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos (Arona), bajo la organización de LaLiga y la Fundación José Ramón de la Morena.

El Valencia CF Infantil evidenció ayer que era uno de los equipos favoritos al triunfo final, tras imponerse a un Barça que se había proclamado ganador de la competición en sus tres últimas ediciones y que estaba obligado a vencer por más de un gol para poder pasar de ronda.

Dos goles de Jorge Gallardo y uno de Álex Panach, sirvieron para que los de Toni López derrotaran a los azulgrana que se adelantaron en el marcador en dos ocasiones por medio de Marc y Arnau. Los valencianistas han logrado el triunfo en los tres partidos de su grupo, ante París Saint Germain (3-1), CD Tenerife (7-0) y FC Barcelona (3-2).

Este Valencia Infantil, la generación de 2006, cuenta con nombres que están llamados a tener en cuenta como el centrocampista Eloy Fernández (elegido mejor jugador en el Torneo de Nueva York), el defensa Álex Panach (que marcó ayer ante el Barça), el mediapunta Hugo Porras (hijo del exfutbolista Sergio Porras), el extremo zurdo Jorge o el delantero Ethan.

La mañana de ayer arrancó con un todo o nada entre Benfica y Villarreal del que los amarillos resultaron vencedores gracias a un gol de Paco Esteban. Con este resultado, el Villarreal se clasificó mientras que el Benfica se quedó sin opciones de hacerlo, por lo que el duelo posterior entre el Inter de Milán y un Atlético ya eliminado tan solo sirvió para determinar si eran el Submarino o los italianos quienes accedían a las eliminatorias como primeros de grupo. Los neroazzurri igualaron (1-1) frente al conjunto colchonero, así que tuvieron que conformarse con pasar como segundos y esperar el cruce de cuartos de final ante el Valencia.