El delantero mejicano Chicharito (Guadalajara, 30 años) ha dado el «sí» al Valencia CF para jugar en el club de Mestalla como cedido lo que resta de temporada. El atacante del West Ham es el elegido por el entrenador del equipo, Marcelino García Toral, para reforzar la plantilla en este mercado de invierno. El club de Mestalla pretende obtener una cesión hasta junio. Chicharito lleva marcados 4 goles esta temporada en el conjunto Manuel Pellegrini. El jugador ya le ha dado el visto bueno al técnico del Valencia CF y ahora el club negocia los detalles del préstamo del jugador.

El Valencia CF llevaba cerca de un mes detrás del mejicano. Las conversaciones entre clubes están en marcha varios días y, según pudo saber Levante-EMV, falta por concretar la duración de la cesión y si habrá o no opción de compra obligada.

La entidad londinense sería partidaria de que el delantero siga en Mestalla hasta junio de 2020, pero el Valencia CF no quiere alargarla más de 6 meses.

Chicharito, que ayer no pudo jugar por una lesión en el muslo el partido de la Premier que el West Ham perdió ante el Burnley (2-0), es el máximo goleador histórico de la selección mexicana (50 tantos) y regresaría así a la Liga española: jugó en el Madrid en 2015, equipo con el que anotó 9 goles en 31 partidos. También ha militado en el Manchester United y en el Bayer Leverkusen antes de llegar al West Ham.

El Valencia, último equipo en la tabla de goleadores justo al Huesca (15), busca un delantero que supla esta falta de gol del primer tercio de la Liga tras el escaso rendimiento de Gameiro y Batshuayi. El club de Mestalla ha decidido que tratará de desprenderse de estos dos jugadores.

El Mónaco se ha interesado por Gameiro y el Roma por Batashuayi. Ahora solo falta que el West Ham dé el visto bueno para la incorporación de Chicharito.