El central brasileño del Valencia, Gabriel Paulista, volvió a los entrenamientos en la última sesión de trabajo del año, tras haberse lesionado hace dos semanas en el encuentro de Liga que su equipo disputó en Eibar.

Además, el francés Francis Coquelin, que se lesionó en ese mismo encuentro, se encuentra en fase de recuperación, al igual que Kevin Gameiro y Toni Lato, por lo que las dos ausencias a largo plazo por lesión en el equipo valenciano son las de Gonçalo Guedes y Geoffrey Kondogbia.

El trabajo de preparación del primer encuentro del año, que el equipo disputará este sábado en Vitoria ante el Alavés, también está condicionado por las ausencias de los valencianos Carlos Soler y José Luis Gayà, en ambos casos por acumulación de amonestaciones.

La plantilla del Valencia volverá a los entrenamientos este martes en una sesión de puertas abiertas para los aficionados a partir de las 19:00, en la que se espera una gran afluencia de espectadores en la ciudad deportiva de Paterna.

A partir del miércoles, los hombres del Marcelino García Toral prepararán el encuentro de Mendizorroza con tres entrenamientos matinales.