¿Se van a quedar Batshuayi y Gameiro en el Valencia?

Kevin y Michy vienen un poco mermados, pero con el ánimo de ayudar. Todo lo que tenga que venir, sucederá, a corto y medio plazo mi visión es que se quedan. Todos debemos ser conscientes que debemos mejorar nuestro rendimiento, ellos deben ser conscientes, ponen todo de su parte, en el mismo nivel que ellos saben que deben mejorar. Con el trabajo se llega a lograr el fruto, perseverar en el trabajo dará la recompensa.

¿Cabe otro delantero? ¿O te quedas con esos cuatro?

No contemplo la posibilidad de quedarnos con cinco delanteros, es masificar una posición. Tenemos cuatro delanteros buenos que no están marcando, es una evidencia. Hay que modificar esa evidencia. No tendremos cinco delanteros.

¿Ferran será titular? ¿Va a quedarse?

Sigo diciendo lo mismo, no iba a venir ningún jugador para atrás, no vendrá ninguno de arriba si no sale otro, o si alguna lesión se alarga. Tenemos un mes de enero dificílismo, que pueden ser ocho partidos si eliminamos al Sporting con una plantilla con lesiones.

¿Cómo plantea el partido frente al Alavés con tantos lesionados y sancionados?

Seguro que prefiriría tenerlos a todos disponibles, son circunstancias que vienen. Hemos vencido muchísimas adversidades de forma continuada, con lesiones, con problemas de eficacia de cara al gol. Las adversidades nos harán ser más fuertes. Sabemos que el Alavés no ha perdido en su campo, pero no nos quita la intención, ni la ambición de ganar.

¿Es el Alavés un rival directo?

Tenemos que ir a la parte alta de la tabla, por lo que todos los que están por arriba, y el Alavés está a seis puntos, son un rival directo. Intentaremos ganar, mejoraría el ánimo de los jugadores y el de un entorno absorbido por la negatividad. El Alavés practica un juego directo, con centros laterales, segundas jugadas, son muy intensos en la disputa, en ganar el duelo. Creo absolutamente que tenemos armas para ganar.

¿Le gusta Chicharito?

Es un jugador con una gran trayectoria internacional, pero me gustan más los cuatro delanteros que tenemos.

De Zaza también se decía que se iba a quedar.

Los escenarios son distintos, este mercado es mucho más difícil. A mi me transmiten que se quieren quedar, yo estoy encantado. Les decimos eso, "queremos que os quedéis, pero tenéis que aumentar el rendimiento para lograr más goles y mejores resultados".

¿Cómo ha visto al equipo tras las vacaciones?

Super animados, trabajadores como siempre han sido. Es de agradecer la actitud que siempre han exhibido, incluso con resultados adversos. Creo que el estar una semana alejados de la competición, les ha venido bien para limpiar la cabeza y más aún respaldados en cómo llegó el triunfo contra el Huesca. Tienen un compromiso absoluto con el Valencia y con sus compañeros. A partir del minuto 60 en muchos partidos en Mestallla, tenemos miedo a ganar, hay que generar un ambiente distinto.

¿Cree que el futuro de Batshuayi y Gameiro depende de lo que hagan en el corto plazo?

Seríamos poco profesionales, si decidiéramos el futuro de varios jugadores en función de lo que hagan en un mes. Llevamos conviviendo con estos jugadores desde el mes de agosto, no les podemos reprochar nada. No podemos tomar una decisión por lo que hagan en el último mes, sería de una pobreza profesional grande. Tengo que optimizar su rendimiento, capacidad tienen.

Una vez dijo que "el Valencia no espera a nadie". ¿Se puede aplicar a Batshuayi y Gameiro? ¿Se siente responsable de no haber sacado su máximo potencial?

En aquella frase no estuve afortunado o no se me entendió, pero el VCF es un club de una exigencia muy alta, aquí no se viene de paseo. Queremos jugadores ambiciosos y ganadores. Ellos deben ser conscientes de que deben mejorar, pero claro que me considero responsable de no haber sacado el máximo rendimiento, asumo esa responsabilidad absolutamente.