La suerte parece echada para los dos delanteros del Valencia CF fichados el verano pasado: Batshuayi y Gameiro. El club de Mestalla quiere desprenderse de ellos en este mercado de invierno y así se lo ha hecho saber. Por su lado, el entrenador del Chelsea, el italiano Sarri, declaró ayer su oposición al regreso del delantero belga cedido ahora al Valencia a su club de origen: «El club ya sabe mi opinión sobre este jugador. Necesitamos algo más».

El problema para el director general del Valencia, Mateu Alemany, es encontrarles un destino a los dos delanteros a pesar de que varios clubes se han interesado: el Roma por Batshuayi y el Mónaco por Gameiro. Los dos, curiosamente, se ausentaron ayer del entrenamiento del equipo en Paterna por enfermedad.

Según informó el club, «Gameiro presenta un cuadro gripal, mientras que Batshuayi sufre un cuadro viral intestinal, que les ha impedido ejercitarse junto al resto de sus compañeros». Es decir, en lenguaje llano, una gripe y una gastroenteritis de toda la vida.

La convocatoria de ambos jugadores para el partido de LaLiga del mañana sábado en Vitoria ante el Alavés dependerá de la evolución de sus molestias en las próximas horas. Marcelino se ve en la duda de convocarlos porque hay muchas bajas en la plantilla o no hacerlo como medida de presión para que abandonen en los próximos días la entidad.

Por otro lado, el doctor Maestro pasó revista a los lesionados del Valencia y entendió que su evolución es favorable. Kondogbia arrastra dolencias en los isquiotibiales, Coquelin problemas musculares en un gemelo y Guedes fue operado hace unas semanas en la zona abdominal.