El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, afirma que "soy el mismo entrenador que logró entrar en Champions con estos mismos jugadores la pasada temporada. Soy el mismo y tengo la conciencia muy tranquila". El entrenador está cuestionado por el club debido a los malos resultados. Sobre todo tras la derrota ante el Alavés. Sin embargo, en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey ante el Sporting, Marcelino señala que "me siento igual que en cualquier otro partido. Preparo el partido para ganarlo. Nos da igual el rival . En esta situación es prioritaria la Liga pero eso no quiere decir que no vayamos a Gijón a ganar".

Cuando al entrenador se le insiste sobre su futuro, si no llegan las victorias podría ser destituido, explica lo siguiente: "Me siento absolutamente respaldado. Con las personas que convivo es la misma. No tengo ningún tipo de duda. Con Anil hablo en los viajes o en los entrenamientos con normalidad. Me preocuparía que Lim hubiera querido hablar conmigo cuando vino porque sería algo diferente. Estoy convencido de que la plantilla confía en el cuerpo técnico. Pero esa es una pregunta para ellos. Disfruto trabajando con ellos porque tienen una gran receptividad y actitud. Es indidudable que las cosas no les salen, pero no porque no quieran, sino porque la situación les condiciona".

"Lo importante para mí es el futuro del club. Me vuelco en mi trabajo y en el día a día. Para mi no hay ninguna diferencia entre el primer partido con el Valencia CF con el de Copa ante el Sporting. Es la misma. Es una cuestión de responsabilidad en mi profesión. Cuando voy por la calle me ocurre lo siguiente: el año pasado me daban la enhorabuena y este año me dan ánimo. ¿El campo?. Quiere ver ganar a su equipo y es lógico que responsabilice más al entrenador que a los jugadores y lo asumo. Para mi, lo más importante es que Mestalla apoye a sus jugadores que lo están pasando muy mal. Ellos sufren más que yo. Estoy convencido de que encontraremos el camino", añade.

Preguntado por el rival de Copa, el Sporting de Gijón es su club de origen, y sobre si mantendrá el sistema de tres centrales, el técnico señala que "nuestro sistema habitual va a ser 4-4-2. Fue una situación puntual en función de lo que era mejor. Es algo que estuvimos entrenando a lo largo de la semana". Sobre la poca capacidad de reacción del equipo, el entrenador apunta que "creo que el equipo se adelanta en el marcador y en ese momento, piensa más en que pasen los minutos y que acabe el partido que en jugarlo desde la situación más favorable que es la de adelantarse en el marcador. La suma de resultados resta la confianza, ese es el verdadero problema".

¿Habrá fichajes?, se le pregunta a Marcelino: "No os puedeo asegurar que no haya movimientos en la plantilla. Pero el último resultado no cambia nuestra forma de pensar. Los fichajes vendrán si hay salidas".

Con respecto a la convocatoria para el partido de Copa del Rey ante el Sporting, vuelven Gayà y Carlos Soler con respecto a la lista ante el Alavés en LaLiga,y se quedan fuera de la misma Gabriel Paulista y Santi Mina por descanso. Son baja por lesión Guedes y Coquelin, y entran los jugadores del filial Racic y Kang In Lee.