Marcelino García Toral afronta hoy en Gijón (21:30 horas; BeIN) su primera bola de partido. El entrenador está cuestionado debido a los malos resultados del Valencia en LaLiga, por lo que la Copa del Rey se antoja como una tabla de salvación para el club de Mestalla en el año de su Centenario. El Sporting, club de pertenencia del técnico asturiano, es el único equipo de Segunda división que queda vivo en estos octavos de final de la competición copera, por lo que un tropiezo sería imperdonable para los máximos responsables de la entidad valencianista.

Pese a todo, Marcelino no siente el peligro. El entrenador trasmite tranquilidad cuando habla de su futuro. Puede haber algo de pose, pero lo cierto es que el técnico no eludió ayer en rueda de prensa ninguna de las preguntas sobre su continuidad en un banquillo de Mestalla, y asegura sentirse «absolutamente», dijo, por el club y sus dirigentes. «Con las que personas que convivo habitualmente, la relación es la misma. Me preocuparía si hubiera habido esa reunión con Peter Lim porque se aleja de lo habitual. Con Anil habló en los viajes y en situaciones que pueda venir al entrenamiento. Me encuentro con la absoluta normalidad de semanas anteriores. Soy el mismo», explicó.

Cuando se le insistió si veía peligrar su cargo en caso de obtener malos resultados en los próximos choques, señaló que «me siento igual que ante cualquier otro partido, mi disposición es la misma: prepararlo para ganarlo, nos da igual el riva. Para nosotros es prioritario LaLiga, pero eso no quiere decir que no afrontemos partido con la única mentalidad de ganarlo y pasar la eliminatoria»,añadió el técnico.

Marcelino asegura que cuenta con el apoyo del vestuario y subrayó que está «convencido que la plantilla por su forma actuar y por lo que transmite en los partidos confía absolutamente en el cuerpo técnico. Estoy agradecido y disfruto cada día porque los jugadores tienen actitud. En bastantes cosas no les sale pero no porque no quieran sino porque la situación les condiciona».

Sin Kondogbia, Coquelin y Guedes

Para esta noche en Gijón, Marcelino recupera a Carlos Soler y Jose Luis Gayà, que no jugaron el pasado sábado ante el Alavés, por sanción. Por contra, sigue sin poder contar con los lesionados Kondogbia, Coquelin y Guedes. El técnico ha dado descanso a Gabriel Paulista y Santi Mina, mientras que cuenta con Racic y Kang In Lee en la convocatoria.