Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Querer y no poder

El Valencia acusa los fallos en defensa y la falta de pegada en ataque

Querer y no poder

El Valencia CF no ha tirado la Copa. Queda la vuelta. Pero la derrota de ayer ante el Sporting no insufla la confianza anímica que este equipo necesita. Se sigue sin contundencia defensiva ni acierto ofensivo. Estas son las claves del partido:

Kang In-Gayà, buena sociedad

El Valencia CF, pese a la diferencia de categoría con el rival, tenía que saltar al campo con intensidad y seriedad porque el rival no iba a regalar nada. Marcelino presentó un once con muchas novedades, sobre todo dando oportunidad a los jóvenes Ferran Torres y Kang In Lee, y precisamente de las botas del surcoreano (formó una buena sociedad con Gayà) llegaron las primeras ocasiones de gol tras el fallo imperdonable de Batshuayi que no aprovechó el regalo que todo delantero desea.

El primer VAR en Copa del Rey

En cuanto el Valencia presionó arriba, dificultando la salida del balón del Sporting, el equipo de Marcelino comenzó a mejorar. Se seguía volcando el juego por la izquierda, y las ocasiones fueron llegando: Gayà, Soler, Batshuayi.... Se mascaba el gol. Pero el tanto llegó para el Sporting en un contragolpe muy bien llevado por Sousa quien, tras superar a Vezo, mandó un centro que remató Noblejas ante la pasividad de Diakhaby. El Valencia CF, que había sido merecedor de adelantarse, encontró justo premio con un gol de Gameiro que concedió el árbitro tras el primer VAR en Copa.

Mal en defensa y peor en ataque

La segunda mitad fue más trabada. El Sporting se soltó más en el partido sobre todo con Álvaro, una pesadilla para la dubitativa defensa valencianista, y el gol local llegó por medio de Blackman tras salida en falso de Jaume. Se había fallado en defensa y se volvió a fallar luego en ataque. Fantó, otra vez, acierto rematador.

Compartir el artículo

stats