Por motivos de reorganización interna, el hasta ahora director de la Academia VCF, Luis Vicente Mateo, ha cesado en sus funciones con fecha de hoy. El Valencia CF desea agradecerle su trabajo y compromiso durante esta etapa en la entidad. Luis Martínez pasa a desempeñar dichas funciones como nuevo responsable.

Luis Vicente Mateo susittuyó a José Ramón Alesanco como como director de la Academia en marzo de 2017, después de que el segundo fue nombrado director deportivo, cargo que dejó de ostentar en septiembre del mismo año tras la llegada de Mateu Alemany al frente de la gestión general del club de Mestalla.

El anuncio oficial de la elección de José Ramón Alesanco como nuevo director deportivo del Valencia CF ha traído también consecuencias en lo que respecta a la academia de la entidad, que cuenta con nuevo director : el técnico Luis Vicente Mateo.

Luis Vicente Mateo, natural de Benferri y hijo del actual alcalde de la localidad, llegó al Valencia hace cuatro temporadas, en aquella revolución veraniega en la Academia capitaneada por Rufete. Tras la salida del exfutbolista en verano de 2015, pasó a formar parte del núcleo de confianza de Alesanco después de su aterrizaje en septiembre de ese mismo año.