12 de enero de 2019
12.01.2019

A solo cinco empates del récord liguero

En la temporada 2004-2005 igualó dieciséis de sus 38 compromisos

12.01.2019 | 18:32
A solo cinco empates del récord liguero

El Valencia, que ha empatado once de los diecinueve partidos del actual campeonato, se encuentra a cinco de su máximo registro de empates en un torneo liguero, establecido en la temporada 2004-2005, cuando igualó dieciséis de sus 38 compromisos.

En aquella campaña, con Claudio Ranieri primero y Antonio López a continuación, el conjunto de Mestalla ganó catorce partidos, empató dieciséis y perdió ocho, mientras ahora acumula cuatro victorias, once empates y cuatro derrotas.

Al final de aquel campeonato, el Valencia fue séptimo con 58 puntos, que únicamente le permitieron alcanzar la disputa de la Copa Intertoto.

Frente a este número de empates, el Valencia presenta un registro histórico curioso, pues es el único equipo de toda la historia del Campeonato Nacional de Liga, que acabó una temporada sin igualar ningún partido, tal y como le ocurrió en la temporada 63-64, en la que disputó treinta encuentros y finalizó sexto en la clasificación.

Con las once igualadas del actual campeonato, el Valencia es el equipo con más empates hasta el momento, por delante del Athletic de Bilbao, que suma diez y que juega este domingo ante el Sevilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook