12 de enero de 2019
12.01.2019

Ejercicio de "responsabilidad" con Kang In Lee

El técnico huye de dar la titularidad al surcoreano: "Sería un acto de cobardía por mi parte. Está para ayudarnos, no para ser el salvador del Valencia"

11.01.2019 | 22:29
Ejercicio de "responsabilidad" con Kang In Lee

Las épocas de crisis, tanto en la fútbol como en la sociedad, son propensas a la aparición de mensajes populistas, agradables para el oído, con promesas de soluciones rápidas y rupturistas con todo el orden establecido. En medio del bloqueo de resultados que vive el Valencia, el fútbol talentoso de Kang In Lee invita a una esperanza que Marcelino García Toral quiso ayer encauzar en parámetros lógicos, de sentido común. El mediapunta surcoreano es un diamante en bruto, todo un talento de futuro. Pero Marcelino, al ser preguntado si se plantea la titularidad de la gran promesa asiática, recordó que solo tiene 17 años y que es un caso en el que debe imperar la «responsabilidad». Un ejercicio de sensatez del entrenador que, en su momento más bajo desde que llegó a Mestalla, no cae en la tentación fácil de ceder a una concesión que puede funcionar de cara a la grada, pero que puede ser contraproducente en un futbolista todavía en fase de formación: «El entrenador tiene que ser muy responsable. Creo que poner a Kang In de titular sería un acto de cobardía por mi parte, absoluto. Está para ayudarnos pero no para ser el salvador del Valencia».

Una postura que dignifica al entrenador valencianista, pero que también abre el debate. En la evolución de la crisis de resultados del Valencia, Marcelino ha demostrado un escaso entusiasmo en los futbolistas más jóvenes para hacer reaccionar al equipo. Quizá la exigencia de titularidad de Kang In Lee, que cumple 18 años en febrero, sea una petición exagerada, pero la realidad es que la base de futbolistas más jóvenes ha ido reduciendo su participación sin que por ello el equipo manifieste mejoría. La influencia de futbolistas como Toni Lato y Ferran Torres ha sido mínima.

La decisión sobre Batshuayi

Marcelino quiso hablar también de los motivos por los que Batshuayi abandonará el club. Entre ellos no está la falta de actitud. Es una cuestión de «rendimiento». «No estoy decepcionado con su actitud ante el Sporting. Tomamos decisiones en función del rendimiento a lo largo de cinco meses. No es un hecho puntual. Me fastidia que la primera acción no fuera gol, pero no influye en la decisión».

Perfil de jugador que se busca

"Intentaremos traer un jugador que sea complementario a lo que ya tenemos. Que nos incremente la capacidad ofensiva del equipo, es nuestra carencia. Los números no engañan, no estamos satisfechos con ello. Es importante porque marcará nuestro devenir en la competición. Estoy más centrado en la competición que en el mercado. La secretaría técnica y el director deportivo pondrán los nombres y entre todos decidiremos".

Un jugador de banda o un delantero

"El mercado de enero es muy complicado. No puedes acceder a todas las opciones que quisieras. Solo a jugadores que salen por diferentes circunstancias. Dentro de ese escenario, buscaremos aquel jugador que puede adaptarse rápido a la liga española o un punta que nos convenza. Si encontramos un jugador de banda que pueda desempeñarse en dos o tres posiciones también es una opción".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas