12 de enero de 2019
12.01.2019

Lim convoca a Alemany para decidir si continúa o no Marcelino

El director general del club y el presidente viajan a Singapur para reunirse con el dueño

12.01.2019 | 20:57
Lim convoca a Alemany para decidir si continúa o no Marcelino

El dueño del Valencia, Peter Lim, ha convocado en Singapur al presidente, Anil Murthy, y al director general, Mateu Alemany, para decidir si destituye o no al entrenador. El técnico del Valencia, Marcelino García Toral, destacó que es difícil de explicar partidos y dinámicas como la que atraviesa su equipo. «No es ni la primera, ni segunda ni tercera, ni cuarta vez que nos pasa lo de hoy (por ayer). Dominas, tienes ocasiones y ellos con una ocasión te empatan», explicó.

«Quería agradecer también el gran comportamiento que tuvo la afición con su equipo. En algún momento de gran dificultad nos apoyó y es el camino para convertir el mérito en victoria. Hemos hecho un gran partido pero nos vamos frustrados por no haber transformado el juego y ocasiones en victorias», añadió.

Respecto a si teme perder su puesto, Marcelino dijo que nunca está pendiente de una posible destitución.
«Trabajo siempre en buscar soluciones. Es el club el que debe considerar que con el cambio de entrenador se va a cambiar la dinámica y resultados. Si considera que soy el único culpable tomará la decisión, la aceptaré pero no la compartiré pero esto es fútbol», aseguró.
«Insisto en que no tengo ningún temor a no poder seguir en el banquillo porque el Valencia está por encima de cada una de las personas que formamos este gran club», agregó al respecto.

Al ser preguntado por lo que haría en el caso de ser el director deportivo del club, inicialmente dijo que no sabe lo que haría, aunque posteriormente comentó que valoraría muchas cosas y en función de eso tomaría una decisión.

Además, garantizó que la plantilla está con su entrenador y su cuerpo técnico tal y como, a su criterio, se palpa sobre el terreno de juego.
Respecto a que Rodrigo lanzara el penalti en lugar del lanzador habitual -Parejo-, comentó que entre ellos creyeron que era la mejor solución y que la respeta y la apoya».

Recordó que el club trabaja desde hace tiempo para traer un delantero. «Yo debo ser prudente y sigiloso con el trabajo interno y no exteriorizarlo», añadió el entrenador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook