El delantero que quiere el Valencia CF para sustituir a Michy Batshuayi es Sergio León, de 30 años, según avanzan El Desmarque y AS. El VCF ya negocia con el Betis la incorporación inmediata del delantero andaluz. El Valencia pretende que el futbolista llegue como cedido con una opción de compra, no obligatoria. El Betis, en cambio, propone un traspaso o una cesión con opción de compra obligatoria, por unos 5 o 6 millones de euros.

El Valencia ya se interesó por León cuando estaba en Osasuna, aunque finalmente el delantero se decidió por el Betis, club al que ya había pertenecido. Pese a haber disputado la Europa League con el Betis, podría participar en esta competición, a partir de febrero, con el Valencia.Sergio León no entra en los planes de Quique Setién.

Esta temporada ha jugado 13 partidos (6 en Liga, 5 en Europa League y 2 en Copa del Rey) y ha marcado dos goles, ambos en Copa del Rey, ante el Racing. Sus últimos minutos fueron el 13 de diciembre ante el Dudelange, en Europa League.