Operación a tres bandas con recuerdo valencianista. Si el FC Barcelona ficha a Cristian Stuani, delantero del Girona, el club de Montilivi tiene ya un candidato para suplir al goleador uruguayo, autor de 12 goles en esta temporada. Simone Zaza es el atacante escogido por el Girona. El delantero italiano, de muy grato recuerdo en la temporada y media en la que militó en el Valencia, no ha logrado adaptarse de momento al Torino, club en el que milita como cedido por parte de la entidad de Mestalla, con una opción de compra obligatoria de 12 millones, unidos a otros dos por el pago del préstamo.

Se tienen que dar varios condicionantes para que se cumpla la carambola. Primero que el Barça se decante por Stuani. El exlevantinista, de 32 años, es el delantero mejor colocado por su gran momento de forma, su buena amistad con Luis Suárez, su experiencia en LaLiga y su precio, con una cláusula de 15 millones de euros, muy asumible por el club del Camp Nou. Con ese dinero, el Girona tendría margen de reacción y podría cumplir las exigencias del Valencia, tanto para tener cedido a Zaza con la misma fórmula del Torino, como para atacar directamente un traspaso.

Zaza todavía no ha logrado sentirse importante en el Torino. Ha marcado solo un gol en la primera media vuelta y ha estado a la sombra de Andrea Belotti i Iago Falqué. No obstante, sus actuaciones han mejorado justo después de que cometiera un grave error que condenara al Torino a la derrota en el derbi frente a la Juventus.

Estas cábalas de mercado se suceden mientras, paradójicamente, el Valencia busca delanteros. Michy Batshuayi ha fracasado con estrépito como sustituto de Zaza, mientras que Kevin Gameiro no ha logrado conectar con un alicaído Rodrigo Moreno, que no encuentra un socio atacante que armonice tanto con él como el delantero de Metaponto. Como informó Levante-EMV, Chicharito Hernández, ahora en el West Ham, es el principal favorito aunque, debido a su precio, no se descartan otras opciones.