Uno de los delanteros que quiere el Valencia CF para sustituir a Michy Batshuayi es el sevillano Sergio León, de 30 años, según avanzaron ayer El Desmarque y AS. El VCF ya negocia con el Betis la incorporación inmediata del delantero andaluz. El Valencia pretende que el futbolista llegue como cedido con una opción de compra, no obligatoria. El Betis, en cambio, propone un traspaso o una cesión con opción de compra obligatoria, por unos 5 o 6 millones de euros.

El Valencia ya se interesó por León cuando estaba en Osasuna, aunque finalmente el delantero se decidió por el Betis, club al que ya había pertenecido y del quye se siente aficionado. Pese a haber disputado la Europa League con el Betis, podría participar en esta competición, a partir de febrero, con el Valencia. Sergio León no entra en los planes de Quique Setién.

Esta temporada ha jugado 13 partidos (6 en Liga, 5 en Europa League y 2 en Copa del Rey) y ha marcado dos goles, ambos en Copa del Rey, ante el Racing. Sus últimos minutos fueron el 13 de diciembre ante el Dudelange, en Europa League.

Marcelino no quiere a Racic

El Valencia CF, por otro lado, llegó ayer a un acuerdo con el CD Tenerife, que milita en Segunda División y es entrenado por José Luis Oltra, para la cesión al conjunto canario del joven centrocampista serbio Uros Racic hasta el 30 de junio de 2019.

El club de Mestalla pagó este verano 2,5 millones de euros por Racic al Estrella Roja. El futbolista serbio apenas se ha estrenado con el primer equipo, con el que no ha llegado a jugar ningún minuto en la Liga, jugaba en el filial, en Segunda B. Es un fichaje del director deportivo, Pablo Longoria, pero no le gusta al entrenador del primer equipo, Marcelino, por lo que ha disputado varios partidos con el Mestalla de Miguel Grau.

En este mercado de invierno, el Valencia ya se ha deshecho de tres jugadores: el central Murillo, cedido al Barça, el mediocentro Racic y el delantero Batshuayi, pendiente de cerrarse el acuerdo de cesión al Mónaco del técnico Tierry Henry y del centrocampista Cesc Fàbregas.