Raro es ver al prudente Marcelino venirse arriba antes de un partido. Ayer, pese a que su futuro está en el aire debido a los malos resultados del equipo, el entrenador del Valencia CF se mostró muy seguro de su continuidad en Mestalla y no dudó en colgarse el cartel de «favorito», textual, para el partido de Copa del Rey de esta noche ante el Sporting en el que se debe remontar el 2-1 de la ida.

Mientras Peter Lim, Mateu Alemany y Anil Murthy dialogaban en Singapur sobre la situación deportiva del equipo y la conveniencia o no de que Marcelino continúe en el banquillo de Mestalla, el entrenador asturiano asegura: «No me preocupa para nada lo que suceda en Singapur», y se vistió de favorito para en envite de hoy ante «su» Sporting.

«En una opinión consensuada con el club que priorizamos la Liga, pero eso no quiere decir que tiremos la Copa. Vamos a hacer cambios, pero pensamos que somos favoritos para pasar la eliminatoria», explicó.

Durante la charla de ayer con Marcelino, al entrenador se le insistió sobre su continuidad en el Valencia CF, más y cuando la grada de Mestalla le ha dado su beneplácito y Parejo ha mostrado publicamente el sentir del vestuario al darle un abrazo al técnico tras celebrar el gol contra el Valladolid. «Sabía de la reunión y no estoy preocupado. Si el dueño decide prescindir del cuerpo técnico, tengo que respetarlo»,señaló, «pero estoy fuerte, convencido de que el camino que llevamos es el correcto. Me refuerza mi trabajo, no me siento más reforzado porque no ganamos, que es lo que quiero. A mí el club nunca me transmitió ni ultimátum o que me jugaba el puesto», añadió.

Marcelino ratificó las palabras de Parejo: «El equipo no está destruido, es competitivo. Todos los datos dicen que deberíamos de llevar muchísimos más puntos pero no encontramos el gol. Si analizamos los goles que nos han marcado en los últimos partidos, cómo han sido y cuántas veces nos han llegado, lo lógico es que esto cambie», concluyó.