El Getafe CF será el rival del Valencia CF en los cuartos de final de la Copa del Rey. Así lo ha dictaminado el sorteo celebrado esta tarde en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas.

El equipo de Marcelino García Toral, a pesar de no tener el torneo del K.O. entre sus prioridades, pasa a ser favorito para jugar las semifinales, aunque los duelos entre valencianistas y azulones se han distinguido por su igualdad en los últimos años. El anterior precedente de eliminatorias de Copa entre los dos conjuntos se remonta a la temporada 2006/07, en octavos de final. El Valencia de Quique Sánchez Flores empató 1-1 en el Coliseum Alfonso Pérez pero se vio sorprendido en Mestalla por 2-4 en el partido de vuelta. El recuerdo copero más reciente, sin embargo, es de 2008, cuando coincidieron en la final de Copa en la que el Valencia se impuso con brillantez por 3-1. Aquella fue, desde entonces, la última final disputada y el último título ganado por el Valencia. En esta ocasión, la ida se jugará en el Coliseum entre el 22 y 24 de enero y la vuelta del 29 al 31 del mismo mes.

En el resto de duelos deparará encuentros entre el Girona y el Real Madrid, el Sevilla-Barcelona y el Espanyol-Betis.

Voro prevé una eliminatoria igualada

El director de organización del primer equipo del Valencia, Salvador González 'Voro', prevé una eliminatoria "tremendamente igualada" ante el Getafe en los cuartos de final de la Copa del Rey.

"El Getafe es un equipo que está que compitiendo muy bien, es muy complicado y veo una eliminatoria tremendamente igualada. Tenemos la ilusión de seguir en la Copa del Rey en el año de nuestro centenario, que supone un añadido más", dijo en la sede de la Real Federación España de Fútbol en Las Rozas.

Además, Voro añadió que al equipo se le presenta "la opción de competir e intentar pasar a la siguiente eliminatoria, pero estará muy igualada porque el Getafe es un equipo que compite muy bien"