El delantero portugués Gonçálo Guedes ha vuelto a ejercitarse por primera vez con el resto de sus compañeros desde que fuera operado a mediados de diciembre de una debilidad en la pared abdominal en Portugal por el doctor Vieira Amandio.

El futbolista luso vio como la revisión médica que realizó ayer lunes en Oporto fue satisfactoria, por lo que recibió el alta del médico que le operó para comenzar a entrenar y aumentar progresivamente sus cargas de trabajo.

De esta forma, Guedes ha participado en la primera parte de la sesión vespertina de trabajo para ganar condición física y poder estar disponible para reaparecer en un plazo de unas dos semanas si la evolución sigue siendo igual de favorable.

El otro lesionado de larga duración que ha tenido el Valencia, Geoffrey Kondogbia, que también volvía a entrenar con sus compañeros esta misma semana, completó igualmente la primera parte del trabajo, y podría reaparecer un poco antes que Guedes.

El que sí que estará en condiciones de poder jugar este sábado ante el Villarreal es el centrocampista Francis Coquelin, que se perdió el partido de Copa del Rey del pasado martes en Getafe, por unas molestias en el adductor, pero que hoy entrenó sin problemas.

De esta forma, el regreso del jugador francés aliviaría al técnico Marcelino García, que se había quedado sin jugadores de corte defensivo en la medular, tras las lesiones de Coquelin y Kondogbia y la cesión al tenerife de Uros Racic.