El Valencia CF estudia la mejora de contrato de Kang In Lee y subir su cláusula de rescisión de 20 millones hasta 80 millones de euros, según informaba la Cadena Cope. El futbolista surcoreano ha explotado esta temporada con el primer equipo, y el club se ha visto obligado a reaccionar para evitar su salida de la entidad.

A Kang In, que tendrá ficha profesional y contrato con el primer equipo, se le daría el dorsal número 16. El Valencia CF le ha adelantado los plazos, porque la idea era la de revisar su contrato el próximo curso, debido a que el jugador comienza a ser uno más de la primera plantilla.

Pese a que Kang In solo ha jugado en Copa, todo apunta a que va a ser una pieza importante para Marcelino en los próximos partidos. De hecho, y dado a que ya es un habitual tanto en los entrenamientos del primer equipo como en las convocatorias, ha despertado el interés de varios equipos entre ellos el Real Madrid.

El club de Mestalla no quiso negociar en su día por el surcoreano y el Madrid decidió no pisar el acelerador por el futbolista. Pero fue una opción real y, si no se aumenta la cláusula de rescisión, puede volver a serlo. En aquel momento fue Víctor Fernández quien, desde Chamartín, llamó al entonces director de la Academia, José Ramón Alesanco. Posteriormente, se volvió a retomar el interés por el surcoreano pero el Valencia CF, en la figura de Mateu Alemany, reaccionó a tiempo con el futbolista, sus agentes y su entorno.

Pochettino quiere a Soler

Por otra parte, el Tottenham ofrece 35 millones al Valencia CF para llevarse a centrocampista Carlos Soler el próximo verano, según ha desvelado la cadena ESPN. El equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino necesita un recambio de garantías que supla la posible marcha del danés Eriksen al Real Madrid.