El protagonista de la remontada del Valencia CF en los cuartos de final de la Copa del Rey con su hat-trick, Rodrigo Moreno, habló tras el partido para destacar «el carácter impresionante» del equipo a lo largo de todo el partido.

El delantero del Valencia CF reconoció «la superioridad» del equipo valencianista durante todo el partido: «A lo largo de todo el partido hemos sido muy superiores. Hemos encajado un gol en el primer minuto con una jugada aislada, pero hemos demostrado un carácter impresionante».

Sobre la actuación del Getafe y en referencia a toda la polémica que se generó a lo largo de toda la semana, Rodrigo Moreno aseguró que «nos sentíamos superiores dentro del campo, no hablando. Las cosas en el fútbol se demuestran en el campo». Aún así, no quiso restar méritos al juego del equipo azulón: «En el fútbol actual la igualdad es muy grande y todos los equipos tienen sus armas. El Getafe es un equipo que compite siempre, en todos los partidos. Tienen su manera de ver y jugar al fútbol y es totalmente válida. A todos nos gustaría ser Iniesta», sentenció.

Sobre el nivel del Valencia CF y el suyo en particular durante toda la temporada, Rodrigo Moreno tampoco se ha cortado la lengua para asegurar que «cuando las cosas salen mal quedamos señalados los dos o tres de siempre, el fútbol es así. Pero cuando las cosas salen bien yo hablo del colectivo. No hemos bajado los brazos en ningún momento esta temporada. Hemos sido irregulares durante la primera vuelta, pero hemos empezado muy bien la segunda».

Por último, Rodrigo tampoco se ha escondido ante la trifulca que se ha montado sobre el césped al final del partido: «Se creían que nos íbamos a intimidar y al final del partido ha salido todo».

Marcelino, orgulloso

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, se mostró «orgulloso» de sus jugadores tras el partido de ayer y lamentó «todo lo del final», que empañó la épica victoria en Copa.

«Creo que sobraba todo lo del final. Para unos ha sido fruto de la euforia y para otros, de la frustración. Somos los justos ganadores y los que nos llevamos la satisfacción de seguir en la Copa», aseguró el técnico asturiano.

La afición del Valencia CF continuó con la fiesta en la Plaza de la Afició, en las afueras de Mestalla.