El Betis será el rival del Valencia CF en las semifinales de la Copa del Rey, después del sorteo celebrado esta mañana. El partido de ida se jugará en el Benito Villamarín la próxima semana y la vuelta se disputará en Mestalla en la última semana de febrero. El último precedente es de 2008, cuando el Valencia CF eliminó al Betis y se proclamó campeón en la final ante el Getafe.

La otra semifinal será FC Barcelona-Real Madrid, con la vuelta en el Bernabéu.

Betis y Valencia se enfrentarán con el precedente de las siete eliminatorias entre ambos equipos, de las que seis fueron superadas por el conjunto valenciano.

El Valencia se impuso en 1933, 1946, 1964, 1967, 1971 y 2008. En cuatro de aquellas ocasiones alcanzó la final y en dos de ellas levantó la copa (1967 y 2008), mientras que el Betis eliminó al equipo valenciano en 1976

La última confrontación copera entre ambos equipos, la única que les ha medido en el siglo XXI, se registró en la temporada 2007-2008 y correspondió a los octavos de final.

En el encuentro de ida, disputado en Sevilla, ganó el Valencia por 1-2 con sendos tantos de Joaquín Sánchez, jugador clave en la historia reciente del Betis, pero que entonces jugaba en el Valencia. En la vuelta, en Mestalla, se repitió el marcador y Vicente y Zigic hicieron los goles del equipo valenciano.

Con anterioridad a las eliminatorias reseñadas, ambos equipos compartieron una liguilla copera en la campaña 1927-1928, en la que el partido de Mestalla acabó con empate a tres y el jugado en la capital andaluza con victoria visitante por 0-1.