El Valencia CF no recurrirá la sanción de cuatro partidos a Mouctar Diakhaby, después de que la jueza de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Carmen Pérez, desestimara las alegaciones previas del club de Mestalla tras la tángana del partido de Copa del Rey ante el Getafe, y le castigara con cuatro encuentros que cumplirá ante el Barça, Real Sociedad y Espanyol en Liga y la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Además de Diakhaby, Competición también sancionó con cuatro partidos al jugador del Getafe, Bruno, al que al igual que Diakhaby también expulsó, por lo que ambos jugadores tendrán que pagar una multa de 3.005 euros y tanto el Valencia como el Getafe una de 1.400 euros. Debido a que el Código Disciplinario de la RFEF determina que las sanciones por infracciones graves se cumplirán en los partidos siguientes, aunque sean de competiciones distintas, tanto Diakhaby como Bruno cumplirán sus sanciones en los próximos partidos que disputen sus clubes.

La juez también sancionó con cuatro partidos al jugador del Getafe Damián Suárez, dos de ellos por dar un codazo y golpear la cara de dos miembros del Valencia y otros dos por las expresiones que dirigió a un árbitro asistente, pero el defensa uruguayo cumplirá su sanción en la próxima edición de la Copa del Rey y sí que podrá jugar mañana en LaLiga ante el Levante UD en el estadio Ciutat de València (13 horas). Al igual que su compañero Damián Suárez, a Jaime Mata la juez le impone dos partidos de sanción tras los incidentes de Mestalla, y también podrá jugar mañana contra los de Paco López.

Competición también sancionó con un partido al futbolista del Getafe Djené, por doble amonestación y consiguiente expulsión, pero no jugará ante el Levante UD porque ya estaba sancionado tras el choque ante el Atlético. También ha sido sancionado con un partido el preparador físico del Valencia, Ismael Fernández.

Paco López evita polémicas

El entrenador del Levante UD, Paco López, evitó ayer entrar en polémicas sobre el estilo de juego del Getafe, su rival hoy en LaLiga en el Ciutat del València. «Son un equipo competitivo e intenso. Cada uno lo puede interpretar las cosas que quiera. Son un equipo intenso, como lo son muchos. Yo también quiero que mi equipo sea intenso. No voy a entrar en más valoraciones. Vamos a jugar contra un equipo que nos va a exigir juegue quien juegue. Como mínimo tenemos que igualarles en intensidad», señaló.

Cuando al entrenador azulgrana se le preguntó por la tángana final del partido de Copa, explicó que «no me gustó lo que pasó. Como deportista, no me gustó. Ha llegado un punto en el que el fútbol se está dramatizando todo en muchos aspectos».

Paco López dijo que el Levante «debe cambiar el chip» y ser más optimista porque ha hecho méritos para ello: «Una cosa es criticar y otra «matar al entrenador y a los jugadores».