Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Planificación deportiva

Dos fichajes más para el Valencia CF: así será la plantilla 2019/20

El Valencia cierra los fichajes del delantero Manu Vallejo, el central Jorge Sáenz y el extremo Jason

A la izquierda, Jorge Sáenz, con la selección sub 21. A la derecha, Manu Vallejo, con la camiseta del Cádiz. As

El Valencia no quiere esperar al cierre del mercado de verano, como en las dos últimas pretemporadas, para perfilar la plantilla de 2019-20. El club de Mestalla se ha movido con celeridad para cerrar las contrataciones del delantero del Cádiz Manu Vallejo (seis millones), del central del Tenerife Jorge Sáenz (2,5) y el extremo del Levante Jason (gratis porque acaba contrato en junio con la entidad granota), además del ya incoroporado fichaje de Rubén Sobrino, atacante procedente del Alavés (4 millones).

Los cuatro son fichajes de jugadores humildes que aceptarían, en principio, cualquier papel secundario si así lo decidiera el entrenador, Marcelino García Toral. Esta es una de las conclusiones extraídas por la dirección deportiva tras el mal arranque de temporada: quieren futbolistas humildes y preparados para jugar más o menos según las necesidades del grupo. Quieren un vestuario muy jerarquizado.

Un jugador polivalente

Jason, de 24 años, es considerado por Marcelino como un jugador polivalente que puede acturar de extremo, de lateral derecho e incluso de segundo delantero. Jason se ha destapado esta campaña como un excelente pasador: suma cuatro asistencias y un gol. Tiene algo de Miguel Angel Angulo. Sería una alternativa a Piccini en el lateral derecho.

Manu Vallejo, de 21 años, es un delantero pequeño (1,67 metros), con tren inferior fuerte, al estilo Kun Agüero, que ha marcado seis goles y ha dado tres asistencias en 23 partidos en laLiga de Segunda División, además de otros dos goles en la Copa del Rey. Natural de Chiclana, Vallejo se formó en la cantera del Cádiz. Su principal virtud es el instinto goleador: sabe definir muy bien. Al ser tan joven, Vallejo podría ser cedido o quedarse como cuarto delantero.

Jorge Sáenz (Santa Cruz de Tenerife, 22 años) es un central espigado que saca muy bien jugado el balón, tanto en corto como en largo, bastante rápido para lo alto que es, aunque sin la contundencia todavía necesaria. Suma tres goles en 20 partidos este curso con el Tenerige. Y es internacional sub 21. Sería el cuarto central tras Garay, Gabriel Paulista y Diakhaby. Es más rápido que Diakhaby, pero menos agresivo. El VCF tiene previsto que pase esta semana la revisión médica y oficializarlo la semana que viene. El Valencia no cuenta ni con Murillo (cedido este curso al Barça) ni con Vezo (prestado al Levante).

Racic se sale en el Tenerife

Desde Tenerife llegan otras buenas noticias para el Valencia: la extraordinaria prestación del mediocentro serbio Racic, cedido por el club de Mestalla al equipo de José Luis Oltra. Racic salió ovacionado por las 15.000 personas del Heliodoro Rodríguez López después de su debut ante el Nàstic (2-0). También destacó frente al Málaga y el Depor. «Tiene personalidad y es un mediocampista 'box to box'. Nos ha dado un salto de calidad», reconoce el técnico valenciano del Tenerife. Uros Racic, de 22 años, llegó procedente del Estrella Roja el pasado verano y el Valenia pagó 2 millones de euros.El club de Mestalla tiene previsto conceder el interior derecho a Carlos Soler y a Ferran Torres, dos canteranos que ya han adquirido un estatus en el fútbol español; en la izquierda, pelearán por el puesto Guedes y Kang In. La idea es que Cheryshev, cedido por el Villarreal, vuelva al club groguet. En cuanto al lateral izquierdo Lato, el VCF entiende que debe tener continuidad para mostrar su potencial y estudiará una cesión.

Guedes y Kang In por izquierda

En el ataque, después de la marcha de Michy Batshuayi, el VCF tiene previsto seguir contando con los tres delanteros que han despertado en las últimas jornadas (Santi Mina, Rodrigo y Gameiro) además de la aportación de un Sobrino que es un atacante distinto: rápido y fino en el uno contra uno.

Compartir el artículo

stats