El Valencia CF quiso contestar a las polémicas palabras del presidente del Getafe, Ángel Torres, referidas a la controversia que se generó tras la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey en Mestalla, y que finalizó con una gran trifulca y numerosas sanciones. El club de Mestalla afirmó en un comunicado oficial que «sin perjuicio del análisis que están realizando tanto los organismos competentes» se lamenta y condena «los insultos a nuestro entrenador y cuerpo técnico», «la descalificación racista empleada sobre el jugador Mouctar Diakhaby» y se exigía «la pertinente e inmediata disculpa y rectificación pública». Torres llamó de inmediato al club para disculparse.

Horas antes, Ángel Torres echaba más leña al fuego con unas declaraciones incalificables en El Transistor de Onda Cero. El presidente del club madrileño expuso que sus jugadores no son culpables de nada, solo respondieron a la provocación, se refiere a Diakhaby como «el morenito», del hijo de Marcelino dice que salió «en plan macarra», del árbitro que redactó el acta «con maldad», y de la celebración de la clasificación del Valencia CF para las semifinales estima que «parecía que habían ganado la Copa del Mundo».

Respuesta de Marcelino

«No quiero que me distraigan de las semifinales. Conozco a Ángel Torres desde hace muchos años, desde que me entrevisté con él para que fuera su entrenador y le dije que no», afirmó al respecto Marcelino.