El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, señaló que todo el club tiene el «bonito sueño» de disputar una final de Copa del Rey después de once años y además en coincidencia con la celebración del centenario del club. Así lo indicó el técnico asturiano en la rueda de prensa previa al encuentro de ida de las semifinales del torneo que disputará esta noche ante el Betis. El técnico hizo una convocatoria de 20 jugadores, todavía sin Guedes, pero sí con el estreno de Sobrino.

Además, Marcelino reconoció que tras quedarse cuatro veces a las puertas de jugar una final en su carrera como entrenador, le ilusiona poder afrontarla, aunque reconoció que para ello deben eliminar a un rival muy complicado. «No sé si me lo merezco, pero ganas tengo bastantes. Cierto es que fuimos cuatro veces a semifinales, tres en Copa y una en la Liga Europa, y ahora hay que pensar que ésta es otra oportunidad. Trabajaremos para conseguirlo».

Respecto al partido de Sevilla apuntó que espera un encuentro «complicado ante un gran equipo, que juega muy bien al fútbol y que que domina muy bien la posesión». «No sé si saldrá muy atrevido o no, pero sí estoy convencido de que va a salir a ganar, igual que nosotros», añadió. «Somos dos equipos igualados en capacidad y en la clasificación de la Liga. El primer 'round' es el de mañana -por hoy- y esperamos traer para el partido de vuelta un mejor resultado que el 1-0 de Getafe», agregó.

Marcelino no cree que ahora haya una mayor ilusión que en las semifinales de hace un año, aunque reconoció que es lógico que haya grandes expectativas en la afición, pues ahora el rival no es el Barcelona. «Esto se debe a la forma cómo llegamos a las semifinales con un final vibrante ante el Getafe, y por ser el año de centenario».

«Todos tenemos en la retina lo que sucedió en el tramo final contra el Getafe y el júbilo de la afición. Hay un hecho diferencial en que este es el año del centenario y nos gustaría refrendarlo con una final y un título, pero para eso hay que eliminar antes al Betis y eso no va a ser nada fácil», comentó.

Setién espera al mejor VCF

VCFEl entrenador del Real Betis, Quique Setién, manifestó ayer que espera «al mejor Valencia» en la semifinal copera que se empieza a dirimir hoy, en el Benito Villamarín, porque «para los dos equipos entrar en una final es importantísimo». Setién auguró una eliminatoria «igualada» en la que «el acierto decidirá el resultado», ya que se mostró convencido de que ambos equipos obligarán al rival «a dar un nivel muy alto al que quiera pasar», de modo que siente más «responsabilidad» que «euforia», ya que «el Valencia pasa por un buen momento».

Para el técnico cántabro, el conjunto de Mestalla «ha cambiado la racha de resultados» después de haber pasado «por un momento de dudas como el que puede tener cualquier equipo», pero se ha mostrado «convencido» de que al final, «acabará estando donde le corresponde», de modo que cree que «no hay favorito» en este igualado emparejamiento.