El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, aseguró este sábado, en la víspera del duelo ante la Real Sociedad en Mestalla, que "haberlo hecho mal" y el sufrimiento del equipo en la primera mitad de temporada ha aportado "fuerza interior colectiva y personal".

"No hay un solo porqué para nuestra mejoría. Es la suma de varios. El principal dato es que creo que metimos 26 goles en cuatro meses y medio y ahora en un mes y medio hemos marcado 18. Supone que en muchos partidos no marcábamos o solo hacíamos un gol y ahora hemos hecho dos o tres", dijo Marcelino en rueda de prensa.

"A su vez, logramos victorias muy importantes seguidas que nos fueron dando la confianza que estos jugadores necesitaban y también creo que el haberlo pasado mal y sufrido con la situación del equipo e individual por no ganar te genera una fortaleza interior colectiva y personal", añadió.

Para Marcelino, el mayor empuje para un equipo es "ganar partidos en los que además se meten goles y ahora estamos en esa dinámica, ya que el juego que desarrollamos lo hacemos con más frescura y atrevimiento porque tenemos las mismas llegadas pero ahora hay más acierto", dijo.

"Todo unido hace un coctel mejor, pero esto no va a ser eterno y debemos estar centrados en cada día, cada partido y con máximo respeto al rival, porque este domingo tenemos un partido muy complicado ante un equipo con buenos futbolista y que pasa por un buen momento", agregó.

Marcelino recordó que ante la Real Sociedad afrontan un partido 65 horas después del de Copa del Rey ante el Betis, frente al que recordó que hicieron un esfuerzo "muy grande por la intensidad del duelo", pero cree que deben mirar hacia adelante.

"Haremos algunos cambios, intentaremos ganar el partido y refrendar que estamos en un gran momento futbolístico y mental. El partido que empatamos al Betis nos refuerza mentalmente, pero tenemos claro que la Real está en una buena dinámica, es un rival poderoso y arriba, al igual que nosotros, tiene gol", apuntó.

Marcelino, que informó que la ausencia del brasileño Gabriel Paulista en la convocatoria se debe a unas molestias que ha sufrido en la sesión de entrenamiento de este sábado, también apuntó que Kang In Lee no está en la convocatoria porque ha recuperado a otros efectivos y la citación es limitada.

"Es un futbolista que está en segundo año de juvenil. Son 17 añitos y no he intervenido a nivel contractual", dijo el entrenador asturiano respecto a si en su ausencia había alguna relación con el hecho de que ya cuente con ficha del primer equipo y su cláusula haya ascendido a 80 millones de euros.

"Lo de Kang In era una situación previsible que en el momento que se recuperase Gonçalo -Guedes- podía darse. Son 11 titulares y 18 convocados y están casi todos disponibles y tenemos que configurar una lista. Tengo que elegir a 18. Con gran pena por mi parte quedan jugadores fuera que a nivel profesional y personal les tengo grandísimo aprecio", dijo.

En este sentido, Marcelino lamentó que mientras en la parte de arriba tiene varias opciones para elegir, en la defensa las opciones son más limitadas y tiene que buscar soluciones.