Ya son 13, nada menos, los empates del VCF en la Liga. El de este domingo cabe atribuirlo a la falta de atrevimiento del técnico, Marcelino, para haber arriesgado algo más tanto en la alineación como en los cambios. Repitió con casi los mismos jugadores del pasado jueves en la Copa y al Valencia le faltó frescura toda la tarde. Estuvo espeso tanto en la creación como en la definición. Y solo Gayà y Parejo se rebelaron contra una igualada que se veía a la legua. La entrada de Guedes en el último tramo tampoco fue afortunada: el extremo portugués acusó los dos meses de ausencia.

LaLiga Santander: Resumen del Valencia - Real Sociedad (0-0)

LaLiga Santander: Resumen del Valencia - Real Sociedad (0-0)

Los gestos de Parejo indicándoles a los compañeros que avanzaran sus posiciones eran más que significativos. El VCF se hundió demasiado en su campo, sin frescura para presionar arriba a la Real. Seguramente por cansancio. Marcelino solo alineó a tres jugadores de campo nuevos respecto al choque de Copa: Roncaglia, Kondogbia y Gameiro. Y el equipo transmitió mucha fatiga en la primera parte.

Los desmarques de ruptura de Gameiro pasaron inadvertidos para sus compañeros del centro del campo, que no arriesgaban en el pase por falta de frescura mental. La ausencia de Rodrigo, el verdadero generador de fútbol en la zona de tres cuartos, pesó mucho. La primera parte fue raquítica por parte valencianista, con solo 141 pases completados. Se salvó el debut de Roncaglia como central izquierdo: rápido y expeditivo. Pero, claro, si el mejor es Roncaglia, tienes un problema.

Solo Gayà

Marcelino tampoco movió el equipo en el arranque del segundo tiempo. Solo Gayà rompía líneas con algún regate y una pared con Cheryshev. A su centro no llegó Gameiro por un flequillo. El VCF había adelantado 20 metros sus líneas. Rulli falló en varias salidas a centros laterales, pero los delanteros cabecearon tres veces fuera.

La entrada de Rodrigo ya le iba a dar muchas más llegadas. Gayà parecía propulsado por un motor especial. No solo en ataque sino también en defensa, evitando un gol cantado de Sandro tras una veloz internada de Theo. A Guedes le faltaba ritmo y, al retirar a Cheryshev, se perdió esa vía de profundidad por la izquierda con Gayà. Marcelino estuvo mal en la gestión de los esfuerzos.

Ficha técnica:

0 - Valencia: Neto, Piccini, Garay, Roncaglia, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Kondogbia (Coquelin, m.62), Cheryshev (Guedes, m.75), Santi Mina (Rodrigo, m. 66) y Gameiro.

0- Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Llorente, Raúl Navas (Héctor Moreno, m.59), Theo Hernández, Januzaj (Sandro, m.75), Illarramendi, Zubeldia, Merino (Sangalli, m.66), Oyarzabal y Willian Jose.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Amonestó por el Valencia a Santi Mina y Piccini y por la Real Sociedad a Theo, Illarramendi, Zaldua y Sandro.

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 38.885 espectadores.