11 de febrero de 2019
11.02.2019

"Tuvimos muchas ocasiones, pero no las metimos"

Marcelino asegura que el equipo «está bien, no desfallecimos, ni tampoco bajamos el nivel»

10.02.2019 | 22:01
Parejo intenta zafarse de un jugador de la Real.

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, afirmó que si el equipo no pasó del empate a cero ante la Real Sociedad no fue por un problema de falta de ocasiones de gol, sino porque a pesar de tenerlas, sobre todo en el segundo tiempo, no las transformó. «Tuvimos muchas ocasiones, pero no las metimos», explicó.

También opinó que el equipo no acusó el cansancio del partido del jueves ante el Betis, ya que si lo hubiera hecho no habría mejorado sensiblemente tras el descanso, después de haber completado una primera mitad con imprecisiones y una sola ocasión de gol. «En la primera parte, la Real también jugó. Es un buen equipo que tuvo posesión de balón, pero que no nos creó peligro en todo el encuentro, ya que no nos hizo ninguna ocasión», indicó.

Marcelino también señaló que el Valencia mostró un nivel defensivo muy bueno ante un buen equipo y en ataque también rindió a un buen nivel. «Estamos bien y no hemos desfallecido, el nivel no ha sido menor».

El asturiano agregó que los tres objetivos inmediatos del Valencia son: superar las eliminatorias ante el Betis en la Copa, ante el Celtic en la Liga Europa, y ganar en Liga ante el Espanyol. «Para ello, vamos a tratar de dosificar a los futbolistas, ya que se han recuperado jugadores importantes que estaban lesionado», concluyó el entrenador.

Roncaglia manifestó que está satisfecho por su debut pero que lo importante era haber ganado. «A pesar del empate la sensación ha sido buena. Hemos creado bastantes situaciones para llevarnos los 3 puntos, pero el balón no ha querido entrar; debemos seguir trabajando», dijo

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, afirmó que «no hemos podido competir al mismo nivel en la segunda mitad, ya que nos ha costado mucho enlazar situaciones de ataque como en la primera parte. Hemos estado algo espesos y hemos pagado el esfuerzo». Alguacil explicó que en la segunda parte había decidido juntar al equipo y empezar a jugar con defensa de cinco porque el rival les creaba peligro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook