En las horas posteriores a caer eliminados de la Liga de Campeones en el Juventus Stadium, la Liga Europa no aparecía como un objetivo apetecible, ni para el Valencia ni sus aficionados. Sin embargo, en dos meses el tiempo del duelo ha pasado a mejor vida y Europa, como también la Copa del Rey, han aumentado su interés como una manera de prestigiar una temporada que empezó errática y de estar cerca de los títulos. El equipo de Marcelino retoma el pulso a las competiciones europeas este jueves, en Glasgow, midiéndose al histórico Celtic.

El técnico, Marcelino García Toral, contará con las bajas de Facundo Roncaglia, que arrastraba una sanción pendiente al ser expulsado con roja directa en su última participación en un partido europeo, con el Celta frente al Manchester United en la temporada 2016-2017, y tampoco con Santi Mina. El delantero gallego presenta un esguince en el tobillo izquierdo post traumático, que le impedirá estar disponible los próximos partidos. Mina fue sustituido en el minuto 66 del encuentro frente a la Real Sociedad, tras recibir una fuerte entrada rival.

La otra duda para Marcelino es la de Gabriel Paulista, que no llegó a tiempo para jugar frente a la Real Sociedad, pero que se espera queesté disponible en Glasgow.

El ambiente festivo que se encontrará el Valencia en Celtic Park, la casa del Celtic, se adivina como el principal hándicap para los valencianistas. El Celtic comanda la liga escocesa, con seis puntos de ventaja sobre el Rangers, con una racha de siete victorias consecutivas, entre Liga y Copa. Sin embargo, sus prestaciones en Europa bajan mucho, se clasificaron para dieciseisavos de final con apuros y gracias a un gol del Rosenborg en los últimos minutos frente al Red Bull Leipzig. El técnico, Brendan Rodgers, llega a la eliminatoria con bajas significativas. En defensa no contará con Kieran Tierney, lateral izquierdo y principal referente del equipo, aquejado de una lesión de cadera, ni tampoco con el central croata Benkovic. En el mediocentro tampoco estarán por lesión el internacional australiano Tom Rogic, ni tampoco el camerunés Olivier Ntcham. El delantero francés Odsonn Édouard y el temperamental capitán Scott Brown.

Acuerdo con LG Electronics

El club firmó ayer un acuerdo con LG Electronics para que la internacional surcoreana sea proveedora del VCF esta temporada.

Koindredi, la nueva perla francesa, entrena con el VCF

Marcelino contó ayer en el entrenamiento con la participación de Koba Koindredi, joven mediocentro francés de 17 años y que es una de las últimas incorporaciones del «Plan Longoria» para fortalecer la cantera valencianista. Koindredi, de 17 años e internacional francés en categorías inferiores, viene precedido por su buena proyección en el Lens. Se trata de un mediocentro de gran fortaleza física. En principio jugará a caballo entre el Juvenil y el Mestalla. levante-emv valencia