La UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario al futbolista del Valencia CF, Goeffrey Kondogbia por la tarjeta amarilla que vio el pasado jueves en el partido de Europa League que el conjunto de Mestalla disputó en Celtic Park ante el Celtic de Glasgow.

El organismo que regula el fútbol europeo lo ha anunciado de manera oficial:

"Se han abierto procedimientos disciplinarios después del partido de la ronda de la UEFA Europa League 32 entre el Celtic FC y el Valencia CF (0-2), jugado el 14 de febrero en Escocia.

Cargos contra el Valencia CF:

El jugador Geoffrey Kondogbia recibe una tarjeta amarilla a propósito. Artículo 15 del Reglamento Disciplinario de la UEFA.

El caso será tratado por el Organismo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA el 21 de febrero".

UEFA ha dectado la posibilidad de que Kondogbia viese la cartulina amarilla de manera intencionada para cumplir ciclo de sanción en el partido de vuelta que se disputa el jueves día 21 de febrero en Mestalla aprovechando que el marcador es muy favorable al Valencia CF. Según el artículo 15 del Reglamento Disciplinario de la UEFA, la infracción está tipificada y la sanción decretada son dos partidos.

Kondogbia se encuentra en una situación similar que Sergio Ramos, futbolista del Real Madrid, que admitió en zona mixta después del partido de Liga de Campeones ante el Ajax, que admitió haber forzado la tercera tarjeta amarilla para completar ciclo y cumplir un partido de sanción en el encuentro de vuelta que se disputará en el Santiago Bernabéu. La diferencia entre Ramos y Kondogbia está en que el jugador del Real Madrid confesó haber provocado la tarjeta amarilla de manera intencionada, y en el caso de Kondogbia, la UEFA ha hecho referencia al artículo 15.

Eso y que la tarjeta de Ramos es por una falta, una acción del juego, y que la tarjeta a Kondogbia fue por perder tiempo. Por lo tanto, el caso de Kondogbia es igual que el de Xabi Alonso y Sergio Ramos en 2010, que forzaron una cartulina amarilla perdiendo tiempo. Ambos fueron sancionados con una multa económica pero no recibieron castigo extra.